Saltar al contenido

Una vuelta a lo sencillo





panadería para salir de la crisis

Siempre animamos desde aquí a que penséis alternativas nuevas a la hora de posicionaros ante el mercado laboral.  La creatividad y el buscar nuevos yacimientos de empleo es la base de la que hay que partir.  Para desarrollar ideas originales y novedosas a la hora de emprender no tienen por qué ser cosas nuevas en sí, simplemente es cuestión de adaptar a las necesidades del momento los recursos existentes, y seguro que todos/as podemos encontrar nuestro camino por esa vía.

Hace unas semanas leí la siguiente noticia Una panadería para salir de la crisis, publicada a través de la revista SModa de El País. Y la idea que transmite viene a ser algo así como una vuelta a lo sencillo.  Si con la crisis lo que se generó (y se está generando todavía) es la desaparición de los negocios de toda la vida, las pequeñas tiendas de barrio, aquí se aboga por volver a lo de antaño, pero, claro está, sin hacer lo mismo.  Y es que si no quieres obtener los mismos resultados, haz cosas diferentes.  En este artículo se relatan las experiencias de tres personas que se han reinventado y reorientado sus carreras hacia algo que no tenía nada que ver con su vida anterior, movidos por la pasión, la motivación o la necesidad de buscarse la vida de forma diferente.  Y evidentemente no es un camino fácil, el resultado no es siempre el esperado al 100%, hay que invertir mucho tiempo y evidentemente dinero, pero la satisfacción de poder dedicarte a aquello que te apasiona desde luego prima sobre todo lo demás.

La vuelta a las tradiciones (panaderías, ropa infantil hecha a mano y sin tintes nocivos para el medio ambiente, jabón ecológico de calidad) con un toque de modernidad, de aire fresco, provoca que se desvíe la población objeto del negocio: no es lo mismo montar una panadería que montar una panadería con pan diferente y que mezcle elementos de decoración, regalos, etc.  Es darle otra vuelta de tuerca a la idea, a la realidad, es ir más allá para ofrecer algo que sea novedoso.