Aspectos a tener en cuenta cuando creamos una tienda online

El comercio online está cada vez más en auge y hay que tener varios aspectos en cuenta si queremos abrir una tienda online. En primer lugar, la página web debe ser clara, sencilla y cómoda de utilizar; si a un cliente le cuesta mucho encontrar lo que busca, va a irse a otra tienda. En segundo lugar, el servicio de atención al cliente debe ser bueno y, sobre todo, rápido. Y por último, el servicio de envío de paquetes es fundamental, por lo que no se puede permitir ni un error.
Cuando empezaron las tiendas online la gente no se fiaba demasiado de la calidad del producto, porque estábamos acostumbrados a ver y tocar la mercancía antes de comprarla. Además, había veces que al hacer un pedido online nos advertían que podríamos tardar en recibirlo entre una semana y 10 días, a veces incluso más.
Ahora ya nos fiamos de lo que vemos en la web y la mensajería ha mejorado tantísimo que a veces incluso tenemos el pedido en casa al día siguiente de haberlo comprado. Para los pedidos que tienen talla también es importante que el servicio postventa sea bueno y que no tengamos que volvernos locos para poder devolverlo o cambiar la talla.
Continuando con los aspectos que no debemos descuidar de nuestra tienda online hay que resaltar lo importante que es el funcionamiento de nuestra página web, es decir, necesitamos un plan de alojamiento web de calidad, un sistema de pago de confianza, cómodo y sencillo para el usuario que quiere comprar nuestro producto, otorgar garantías al usuario sobre nuestra marca y web, etc.
No podemos olvidar temas tan importantes como las fotografías y descripciones de los artículos que ponemos a disposición de nuestros clientes o el funcionamiento del “carrito de la compra”.
Por tanto, si estás pensando en emprender sigue estos consejos para que tu tienda online prospere.
Muy buen articulo. Sin duda, para mi una de las cosas mas importantes es el alojamiento de calidad. Nuestra web estuvo en una empresa que todo el rato tenia problemas en los servidores, incluyendo ataques. Desde que cambiamos a uno mas caro, cero problemas.