Saltar al contenido

Traductor e intérprete, una de las profesiones más demandadas en 2014





Las perspectivas económicas para este 2014 son optimistas. Así lo ha puesto de manifiesto tanto el Gobierno como distintos organismos internacionales, que han señalado este ejercicio como el de la recuperación económica. Si bien la creación de empleo continúa estancada, se comienzan a apreciar los primeros síntomas que indican una leve mejoría.

En este contexto, son muchos los estudiantes que, antes de iniciar su periplo universitario, desean saber qué profesiones son las más demandadas por las empresas, para decantarse por una u otra carrera.

En las primeras semanas del año se han publicado varias listas de las especialidades que más demandarán las empresas durante 2014. Según la publicada por la revista Forbes, los ingenieros informáticos y los desarrolladores web, fundamentales para la expansión de las compañías a través de internet, así como los analistas en investigación de mercados y expertos en marketing, serán algunas de las profesiones más demandadas. De igual manera, los analistas de seguridad informática serán otros de los que más necesitarán las empresas

Otras profesiones en auge son la de formador y ‘coach’, analistas financieros, especialistas en logística, organizadores de eventos, congresos y reuniones, y, por supuesto, traductores e intérpretes, sobre todo para empresas multinacionales. Y es que en la era de la globalización es vital poder comunicarse en todos los idiomas posibles, sobre todo en aquellos en los la empresa en cuestión tiene intereses económicos.

En este sentido, las compañías requieren profesionales titulados en traducción e interpretación que ofrezcan garantías a la hora de facilitar y posibilitar la comunicación entre diferentes países y culturas. El Grado en Traducción e Interpretación es el camino que deben escoger todos aquellos jóvenes que tengan facilidad para los idiomas y que deseen aportar su grano de arena a las compañías en una época en la que ya apenas existen las fronteras comerciales.

Además, este Grado es un requerimiento para cualquier licenciado, ingeniero, arquitecto, diplomado, ingeniero técnico, arquitecto técnico o graduado que quiera completar su formación, ampliar sus horizontes laborales y perfeccionar idiomas

Imagen: cultureunseen.com