Saltar al contenido

Todo lo que necesitas para trabajar en Estados Unidos





Seguro que todos conocemos a alguien que está valorando el irse fuera de España a estudiar o trabajar, y la verdad es que puede ser una muy buena experiencia si la organizamos bien.

Si lo que quieres es trabajar en Estados Unidos, para ayudarnos a planificar el viaje, el Ministerio de Empleo y Seguridad Social han puesto en marcha la Web Empleo EEUU, donde se pueden consultar todas las dudas y ayudarnos a planificarlo todo desde el principio.

Esta web se ha elaborado conjuntamente entre la Consejería de Empleo y Seguridad Social y la Consejería Económica y Comercial de la Embajada de España en Washington DC, de ahí la adecuación y actualización de los contenidos.

Desde esta web puedes conocer todo lo que necesitas para obtener autorización para trabajar en USA, pues es requisito indispensable tener la documentación en regla para poder trabajar, si no es así, puedes arriesgarte a la deportación y la prohibición de entrada en el país en el futuro. Es imprescindible tramitar el visado con anterioridad a la entrada en el país, pues una vez dentro no se puede realizar.  Tal y como recoge la web, los visados pueden ser temporales (denominados como non-immigrant visas) o permanentes (denominados como immigrant visas).

El visado de inmigración implica la concesión de la residencia permanente y se materializa en una tarjeta separada del pasaporte, conocida como “green card” o “tarjeta verde” por el color que tenía antiguamente. 

Una vez que la empresa ha realizado el trámite correspondiente, ésta debe comunicarlo al trabajador para solicitar el visado, y deberá hacerlo concertando una entrevista con el personal del Consulado de Estados Unidos.

Como veis, es un proceso complejo que hay que tener controlado.

Si estás decidido a buscar tu oferta ideal en Estados Unidos, primero deberás adaptar tu curriculum, tu cover letter y saber cómo hacer una entrevista de trabajo adaptada.

Para buscar las ofertas de empleo en Estados Unidos puedes consultar diversas páginas fiables, y sobre todo tener cuidado con las ofertas de trabajo falsas. A través de esta web tu viaje te saldrá redondo.