Saltar al contenido

Claves para preparar una entrevista de trabajo





Hoy en día, en toda clase de sectores laborales vamos a tener que pasar por una entrevista para ocupar un puesto de trabajo acorde a nuestras necesidades. Para salir airoso de esta prueba de selección, es mejor ir bien preparado y saber qué responder en cada momento.

Algunas empresas establecen determinados días para hacer entrevistas, como Hyla Molins de Rei, y eso es señal de que nuestro primer contacto ha sido tenido en cuenta para pasar a nuevos procesos de evaluación al puesto a ocupar.

En casa y antes de la entrevista, elaboraremos algún documento con experiencia o documentos que acrediten nuestra trayectoria en el puesto de trabajo o sector en el que estamos interesados. También está bien reunir una serie de recomendaciones de personas con las que hemos trabajado anteriormente para que valoren, siempre en positivo, nuestro trabajo. Podemos dar también referencias de profesionales a los que la nueva empresa puede llamar si necesitan una valoración de nosotros como empleados.

Si vemos que nos falta algo en el currículum que ya hemos presentado, lo podemos completar para ofrecer el día de la entrevista. Hemos de ser lo más transparentes y claros posibles, por lo que no está de más hacer una especie de ensayo sobre las preguntas que nos harán y las respuestas que daremos. Los nervios nos pueden hacer jugar malas pasadas, de manera que cuanto más controlado lo tengamos todo, siempre iremos menos nerviosos a este proceso o a una entrevista de Hyla en Molins de Rei, donde normalmente se requieren distintos puestos de trabajo.

Tener un conocimiento previo de la empresa en la que aspiramos trabajar es fundamental. Ello no hará sumar posiciones, pues unas de las posibles preguntas puede ser qué te gusta de esta organización, por qué quieres trabajar en esta empresa, qué te puede aportar, y qué puedes dar tú a la organización.

Todas estas preguntas han de estar resueltas y no improvisar, hemos de saber qué contestar en cada momento. Ante una entrevista de trabajo, muéstrate lo más natural posible, ensalza aquellos valores positivos que tienes, mostrando interés, sonriendo y deja de lado lo negativo o aquello que sabes de ti que crees que te va a arruinar la entrevista.