Saltar al contenido

Sé de alguien que busca trabajo





eventos de búsqueda de empleo

Con este gráfico título se llevó a cabo en Pamplona el pasado 19 de octubre el evento dirigido a personas en desempleo que buscaban reactivar su búsqueda de trabajo.  Puesto en marcha a través de La Nueva Ruta del Empleo y la empresa Matukio y en colaboración con el Área de Participación Ciudadana, Juventud y Empleo del Ayuntamiento de Pamplona, mediante este evento se pretendía ofrecer a las personas que buscan empleo micro talleres dinámicos y con temáticas variadas enfocadas a mejorar su posicionamiento de cara a la búsqueda de empleo.  Concretamente, se estructuraba de una manera sencilla basada en pequeñas charlas concisas y prácticas de 15 minutos de duración y en los que se exponía y comentaba información sobre las herramientas necesarias para ayudar al público que anda perdida en la búsqueda de empleo o en busca de emprender. Los cuatro talleres que se llevaron a cabo fueron:

  1. Cómo hacer un CV y crear nuestra marca personal a través de las redes sociales.
  2. Cómo enfrentarse a una entrevista de selección.
  3. Cómo buscar empleo en las redes sociales.
  4. Cómo emprender.

Se realizó en el centro Civivox Iturrama y tuvo un éxito de asistentes, siendo un total de 124 personas las que se acercaron al evento.  Estos talleres se llevaron a cabo por profesionales del campo del empleo, la marca personal y la orientación, como Javier Abrego, Myriam Larumbe o Juana Ciganda entre otros.  Al finalizar el evento, durante la última hora, se trabajó el concepto de Elevator Pitch, dando la oportunidad a los asistentes de presentarse en un minuto y recibiendo posteriormente el feed back de los “coach” del evento, ayudando de esta manera a reformular aquellos aspectos que había que mejorar y reforzando los más positivos.

Eventos de este tipo son más que interesantes difundirlos y conocerlos, ya que nos ofrecen dos cosas: nuevas ideas y herramientas de cara a buscar trabajo, y además, la posibilidad de conocer a otras personas y profesionales, facilitando la creación de sinergias y contactos, tan importantes hoy en día.