
Desde aquí os hemos hablado en varias ocasiones de LinkedIn y del posicionamiento que está teniendo como la red profesional más utilizada en todo el mundo. Sin duda, tener un perfil en LinkedIn ayuda a ganar visibilidad, a reforzar tu marca personal y a generar contactos en todas partes del mundo, pero éste tiene que estar actualizado, tienes que ser activo en él y aportar valor a tus contactos.
Dentro de los cambios que esta red ha ido introduciendo de forma paulatina uno de los más interesantes es la capacidad de poder seguir empresas. De manera tradicional, las webs de empleo nos ofrecen la posibilidad de rellenar nuestro perfil, inscribirnos en ofertas y vale, no podemos contactar de manera directa con las empresas salvo que haya una oferta de trabajo. LinkedIn en cambio ofrece la posibilidad de seguir empresas, y esto te posibilita algo muy interesante, que es conocer la filosofía de la empresa. y por supuesto el conocer si están contratando y las diversas ofertas de trabajo que puedan generar. Así, si buscas una empresa y ésta tiene perfil en esta red vas a poder tener la posibilidad de recibir en tu timeline todas las actualizaciones de la misma, ver quién la sigue y poder conectar con otros profesionales interesantes. De esta manera, LinkedIn avanza cada vez más en su idea de convertirse en red social integral, alargando el tiempo de conexión del usuario y permitiendo un mayor aprovechamiento de la red.
Así pues, si tienes un perfil en LinkedIn no te olvides de revisar qué empresas hay que te puedan interesar y comenzar a seguirlas, revisando periódicamente sus perfiles y sus seguidores. Esta red ofrece múltiples posibilidades de conectar con personas y empresas, aprovecha todas ellas. Y si quieres sacarle realmente el máximo partido la opción de pago Job Seeker te ayuda mucho más, pues te permite conocer la lista completa de las personas que han visto tu perfil, además de detalles sobre cómo te encontraron; también puedes colocar tu solicitud como candidato destacado y que aparezca entre las primeras de la lista, destacando de entre el resto de candidatos; por supuesto te ofrece la posibilidad de enviar mensajes InMail y contactar con responsables de contratación y técnicos de selección de personal fuera de tu red. Crea tu cuenta y ¡aprovecha al máximo la mayor red profesional!