Por qué la sensibilidad social está bien vista

De un tiempo a esta parte se potencia desde muchos ámbitos las ideas de colaboración, de compromiso social, de relaciones win – win, también en el ámbito empresarial más elevado con la idea de la responsabilidad social corporativa.

Y es que el ser activo desde el punto de vista de implicación social está bien visto, por el simple motivo de que deja ver un lado humano que, a veces, antes y durante un proceso de selección no suele ser percibido.  Además, de primeras, resulta mucho más atractivo para un reclutador un perfil de alguien que muestre un compromiso voluntario con una buena causa, pues eso demuestra algo muy valorado, que es tu capacidad de comprometerte con la empresa a medio plazo.

El concepto de compromiso laboral se identifica en las empresas como el vínculo de lealtad por el cual el trabajador desea permanecer en la organización, debido a su motivación implícita, tal y como recoge Thinking People en su web.

Por eso una empresa prefiere a una persona que, a priori, tenga desarrollados unos valores y con los que se comprometa, los desarrolle y los viva, porque de esta manera si la empresa logra involucrar a sus empleados en su cultura y hacerlos que la sientan como suya, que se sientan apreciados y motivados, serán los mejores empleados posibles, pues repercutirá en un aumento de su esfuerzo y grado de contribución a la organización.  Evidentemente, para conseguir esto no basta que la persona tenga predisposición simplemente, sino que la empresa ofrezca algún tipo de beneficio (y no me estoy refiriendo al económico) que genere que la persona desee trabajar ahí y se sienta partícipe al 100% de la misma.

Más información en:   ¿Te crees lo que eres?

Por que al final, lograr el compromiso de los empleados se consigue llegando al corazón de cada uno, no exclusivamente por el reconocimiento económico o por los beneficios materiales.  Si una persona siente que forma parte de algo grande, que le llegue a apasionar, se siente valorada y reconocida, conseguirá implicarse en la organización y comprometerse al máximo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *