
El final del año nos trae siempre la realización de balances y estudios, y uno de los más interesantes ha sido el análisis que la red profesional LinkedIn ha hecho sobre las habilidades más demandadas en el 2013. LinkedIn ha publicado cuáles son las 25 habilidades profesionales que más oportunidades laborales han generado durante 2013 y cuyo resumen podemos leer en la web de equiposytalento.com. Así pues, las 25 habilidades más buscadas por los reclutadores según esta red son:
- Marketing en redes sociales
- Desarrollo móvil
- Could computing y distributed computing
- Perl/Python/Ruby
- Análisis estadístico y búsqueda de datos
- Diseño de interfaces de usuario
- Marketing online y digital
- Recursos humanos
- Desarrollo de negocio
- Servicios de información
- Business Intelligence
- Ingeniería de datos y almacenamiento de datos
- Programación web
- Diseño de algoritmos
- Gestión de bases de datos y software
- Animación digital y gráfica
- C/C ++
- Software Middleware e integración de software
- Desarrollo Java
- Software QA y Tests de usuario
- Relaciones Públicas y comunicación
- Gestión de ingeniería de software
- Information Security
- Estrategia y planteamiento estratégico
- Sistemas de almacenamiento y gestión
Es evidente que la tendencia las están marcando las nuevas tecnologías de la información, la gestión de datos y el marketing en redes sociales. Está claro que hoy, cualquier empresa o autónomo que se precie lo que busca es generar un nivel de ingresos adecuado para el mantenimiento del proyecto, de ahí que todo lo que tenga que ver con la venta de servicios o productos ampliando el mercado hacia internet y las redes sociales, son aspectos con un gran futuro profesional. Y aquellas empresas que ya tienen instaurado un social media plan y plan de marketing social, necesitan curadores de contenidos que gestionen la información y programadores que lleven a cabo la implementación y mantenimiento del proyecto.
Si valoras reorientar tu carrera profesional toma nota de estas indicaciones, pueden ser muy útiles para ayudarte a decidir hacia dónde puedes tirar y tener mayores opciones laborales.