Saltar al contenido

Haz de tu curriculum una infografía





Cada vez más el hacer un curriculum diferente es una tendencia que nos puede ayudar a ganar visibilidad, algo tan importante hoy en día.  Nuestro curriculum siempre ha sido nuestra llave, lo primero que han visto de nosotros las empresas, pero lo que hace unos años valía hoy puede resultar obsoleto, y los nuevos modelos o herramientas a través de las que elaborar nuestro curriculum van a marcar una diferencia.  Ya no es sólo importante lo que contenga tu curriculum, sino que también es fundamental el continente donde vuelcas los datos de tu curriculum.

Convertir nuestro curriculum en una infografía puede resultarnos una buena opción, pues nos queda un resultado muy visual y nos permite dar rienda suelta a nuestra creatividad de una manera sencilla y, sobre todo, gratuita.  Además, el uso posterior puede ser muy voluble, desde poder enviarla a través de mail como poder insertarla como imagen en un blog o web y difundirla a través de cualquiera de tus redes sociales.  En realidad, una infografía es simplemente la representación visual del texto, y esta idea aplicada a la creación del curriculum puede ser una vuelta de tuerca muy interesante para crear algo completamente diferente, fuera de modelos genéricos y estandarizados. Vamos a repasar aquellas páginas gratuitas online que nos permiten realizar infografías atractivas:

Ease.ly es uno de los más conocidos, y nos ofrece la posibilidad de crear, a través de 15 plantillas básicas, creativas infografías. Junto con esta página, Piktochart o Visual.ly son dos de las opciones más interesantes.  Infogr.am es otra de las más utilizadas.  Create.ly también puede ser una opción interesante, y es que al final lo que es más útil en esto es revisar cada una de las plataformas, investigarlas y ver cuál me puede ofrecer lo que yo quiero.  Tenemos que partir de la base de que la infografía que vamos a crear tiene como fin llamar la atención del reclutador pero no sólo por cómo sea sino por lo que contenga, todo tiene que ir en consonancia.  Deberemos pensar qué imagen queremos transmitir, a qué empresas lo queremos enviar y de acuerdo a ello crear y elegir la web que más opciones nos de.