Saltar al contenido

Un escaparate para los trabajadores freelance: Geniuzz





geniuzz trabajo freelance

Si eres trabajador por cuenta propia, este tema te interesa. En esta ocasión hemos podido echarle un vistazo a una web que puede ser de mucha utilidad si estás buscando clientes, o contratar servicios a terceros. Se trata de Geniuzz, un portal de compra y venta de servicios freelance que funciona a modo de gran escaparate para varios ámbitos profesionales, aunque sobre todo relacionados con el trabajo intelectual y artístico, la comunicación, el diseño y el marketing. En apenas un par de años ha logrado convertirse en uno de los sitios de referencia en el mundo hispanohablante en lo que se refiere a la búsqueda y contratación de “minijobs” y servicios freelance, así que no debe ser fruto de la casualidad.

Ventajas de Geniuzz

Una de las ventajas de Geniuzz es la sencillez con la que está concebida toda la web. El registro se puede hacer en pocos segundos con la cuenta personal de Facebook y la búsqueda de servicios o clientes resulta bastante intuitiva. Se puede filtrar por categorías, seleccionar solo las más relevantes, ordenar por orden de publicación o seleccionar rangos de precios. Además, el servicio incluye dos características que son fundamentales hoy en día: permite pagos con seguridad y garantizados en caso de problemas, gracias a Paypal, y tiene un sistema de votos de la comunidad de usuarios (similar al de eBay, por ejemplo) con el que podremos saber fácilmente si esa persona tiene buena o mala reputación como profesional. Cuando se consigue determinada cantidad de votos se van consiguiendo distintos niveles de usuario, que se reflejan en forma de medallas virtuales.

Otra característica interesante de esta web y que la hace diferente a otras de la competencia es la Lista de Deseos. Si necesitas cualquier servicio que en ese momento no se esté ofertando, puedes publicar tu petición en el muro de los deseos y un vendedor se pondrá en contacto contigo para ofrecerte el servicio.

Categorías

Actualmente las categorías básicas en torno a las que se estructuran los trabajos ofertados son once: gráficos y diseño, vídeo y animación, escritura y traducciones, regalos, marketing online, publicidad, programación y tecnología, negocios, música y audio, cursos online y, por último, trucos y consejos. Luego dentro de cada categoría el árbol de especialidades se va ramificando más, por lo que la variedad de servicios que se pueden encontrar es bastante amplia. Sin duda es un servicio que merece la pena probar por su sencillez y la variada oferta que contiene actualmente.