Saltar al contenido

La caída de la venta de pisos puede incentivar nuestra creatividad laboral





creatividad laboral

Cada vez son más los que aseguran que la caída inmobiliaria ha traído consigo la crisis en España. Y es que la caída de pisos en venta ha hecho que muchos sean el sector que se ha visto repercutido por lo mismo.

Al ser menor la oferta de inmuebles, tanto pisos de obra nueva como de segunda mano y apartamentos de lujo, comienzan las inmobiliarias a caer con ellos. Al cerrar bastantes de ellas, muchos son los parados que se ven en la calle.

Al no realizarse la compra de piso es porque muchos son los que se están viendo en la calle de un día para otro y saben que tal y como está la situación no saben si podrán afrontar una hipoteca todos los meses.

La escasa venta de pisos ha traído consigo que muchas empresas encargadas en reparaciones, mantenimiento o decoración de estancias, disminuyan rápidamente su venta. Con ellos todas las tiendas encargadas de venderles los materiales necesarios o los muebles elegidos para la decoración de cada habitación.

Cada vez son más los que a través de la economía sumergida deciden realizar estos trabajos, realizándolos a un precio mucho más bajo que hace que las empresas del sector que aún se estén manteniendo a flote no puedan continuar por estar perdiendo clientela.

Esta situación es como “la pescadilla que se muerde la cola”, cada vez son más los que no saben cómo atajar la situación y solucionar lo que se está viviendo desde hace tantos meses atrás.

Por ello en estas situaciones debemos ser ingeniosos en nuestro trabajo, la creatividad debe aflorar ahora más que nunca. Debemos destacar sobre la mayoría, podemos hacer unos trabajos mejores que otros, con ciertas técnicas que otros no saben, podemos ser mejores comunicadores o conocer con mayor rapidez lo que el cliente nos está diciendo.

Para eso debemos ser creativos, para potenciar nuestro punto fuerte y hacer que destaquemos por encima de los demás.

La caída de la venta de pisos debe ser vista como el obstáculo que nos ayudará a ser creativos, consciente de lo que podemos llegar a ser y autovalorarnos mucho más.