Saltar al contenido

Estudia veterinaria en la UAX y trabaja en un Hospital profesional





hospital veterinario cartel

Si tu sueño es ser veterinario y deseas acabar tus estudios con la formación práctica necesaria para empezar a trabajar desde el primer día, no lo dudes: tu universidad es la UAX. En la Universidad Alfonso X el Sabio podrás cursar el Grado en Veterinaria en el mejor ambiente universitario y salir totalmente preparado para entender los síntomas que muestran una enfermedad determinada en un animal y, a través de su reconocimiento, diagnosticar su dolencia y proceder a su cura.

Y es que solo en la UAX el estudiante de Veterinaria tiene a su disposición un Hospital Clínico Veterinario totalmente profesional en un edificio vanguardista de 7.000 metros cuadrados en el que se atienden anualmente a más de 5.000 animales, entre perros, gatos, caballos y pequeñas especies. Este edificio se inauguró en 2006 con la doble vocación de dar soporte a la docencia y la investigación y prestar un servicio clínico de prestigio.

La labor asistencial del Hospital se compagina con la enseñanza de conocimientos y técnicas esenciales a los estudiantes de veterinaria, que en sus prácticas se convierten en auténticos profesionales. Asimismo, los programas de postgrado de la UAX ofrecen formación a jóvenes veterinarios en anestesia, medicina interna y cirugía de équidos, y medicina y cirugía de pequeños animales.

Entre los servicios que ofrece el Hospital Veterinario, abierto 24 horas los 365 días del año, figuran las consultas clínicas para grandes y pequeños animales; hospitalización y urgencias de pequeños animales y equinos; Unidad de Cuidados Intensivos equipada con oxigenoterapia, monitorización y climatización; unidad de aislamiento para enfermedades infecciosas y área de rehabilitación para grandes y pequeños animales con piscina climatizada.

Pero además de este centro hospitalario, la Facultad de Veterinaria de la UAX cuenta desde el curso 2012 con una Granja Experimental en la localidad de Navas del Rey. En sus instalaciones los estudiantes de Veterinaria realizan prácticas agropecuarias con animales salvajes y prácticas de producción animal. Este espacio educativo cuenta con una extensión de 8 hectáreas, formado por un centro de recuperación de especies, un departamento de cuidados de fauna salvaje y un observatorio de aves de las lagunas.