Saltar al contenido

Cursos hechos a medida





cursos a medida

Con la evolución de las nuevas tecnologías, no es de sorprender que la mayoría de los cursos que se imparten actualmente tienen algo que ver con Internet o el mundo virtual. Ahora tienes la posibilidad de estudiar auxiliar de enfermeria, o auxiliar de clínica veterinaria a distancia; algo impensable hace unos años. Y es que la llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado completamente todo nuestro entorno, abriendo nuevas posibilidades y ofreciéndonos nuevas alternativas para hacer de nuestra vida algo más cómodo. Como por ejemplo, el ahorro de transporte innecesario o la posibilidad de estudiar un curso que se imparte en otra ciudad.

Estudiar cursos y másteres a distancia es algo completamente revolucionario, porque no todo el mundo tiene la posibilidad de desplazarse, o tiene vehículo para desplazarse. Sea como fuere, las estadísticas sobre los últimos estudios acerca de las solicitudes de cursos no podrían ser más contundentes. Cada vez más los estudiantes deciden matricularse a distancia en lugar de asistir a clases presenciales. Por otro lado, las reducidas plazas ofertadas por escuelas de idiomas ha incentivado la educación “2.0”.

Ahora que el 2013 está a punto de terminar, se ha hecho una investigación sobre los cursos más demandados de este año y los ganadores son los siguientes:

– Marketing (y derivados): todo lo relacionado con la empresa, administración de empresas y creación e implantación de estrategias empresariales basadas en objetivos.

– Idiomas: el alemán sigue desbancando al inglés, sorprendentemente. Muchos son los jóvenes que han decidido emigrar a Alemania para labrarse su propio futuro profesional.

– Informática: el tema de los ordenadores y el diseño web está al alza, y no dejan de salir puestos de trabajo demandando personas cualificadas en informática.

Los centros de estudios, como el Centro Codesa, por ejemplo, te ofrecen muchos cursos a medida que se imparten a distancia (o presencial) y la ventaja de estudiar bajo esta modalidad es que estás en casa, calentito (más ahora que llega el invierno) No tienes que salir para nada, no tienes que mojarte si llueve, ni asarte de calor si es verano. Las inclemencias del tiempo ya no serán un problema, y además también podrás ahorrarte dinero en gasolina, transporte, y tiempo (que aunque no cueste dinero, vale oro) Las personas que tienen un trabajo y no pueden acceder a los estudios presenciales, también tienen la flexibilidad de estudiar a su ritmo en su tiempo libre. Estudiar online es la nueva manera de aprender, ¿te apuntas?