Saltar al contenido

¿Pierdes o inviertes el tiempo?





El concepto del tiempo es muy relativo.  Ya Einstein tuvo sus más y sus menos con el tiempo y a todos nos pasa que hay veces que una hora se nos pasa volando y otras que una hora parece eterna, siendo la misma unidad de medida en ambos casos.  Cuando buscamos trabajo parece que algunas veces el tiempo fuera muy escaso y se escapara de nuestras manos y otras sin embargo pareciera que no pasan las horas, ni los minutos, ni siquiera los segundos.  Es muy relativo, elástico, variable, pero debemos ser conscientes de una cosa, una hora siempre dura una hora, lo que es variable y relativo el cómo la utilizamos, y en consecuencia, la sensación de uso que le damos.

Hay personas que creen que tener un perfil en redes sociales es una pérdida de tiempo, o que ir a entregar curriculums no merece la pena por que es perder el tiempo.  La duda es, ¿realmente estás perdiendo el tiempo…o lo estás invirtiendo?  Cuando buscas trabajo sólo pierdes el tiempo cuando no estás haciendo nada.

Cualquier acción tiene su consecuencia, es una ley física.  Si le damos una patada a la piedra, esta se moverá, pero su grado de movimiento dependerá de muchos factores: de lo que pesa, de si el suelo permite fácilmente que ruede, de la fuerza de la patada, de si hay elementos que la estorben en su movimiento… pero siempre habrá un movimiento. Cuando buscamos trabajo, cualquier acción que hagamos tiene su efecto, lo que ocurre es que igual no es el efecto esperado o en el tiempo deseado. No debemos dejar de enviar curriculums, debemos seleccionar dónde los enviamos; no debemos pensar que tener un perfil en una red social es una pérdida de tiempo porque nos va a ayudar a tener más información….  Todo lo que hagamos en la búsqueda de trabajo va a revertir de alguna manera, por eso no pierdas el tiempo, inviértelo en tu búsqueda de empleo.