Saltar al contenido

Las ofertas de Infojobs crecen 35% durante el mes de octubre





Hace unos días podíamos leer en el portal de 20minutos.es que el portal de empleo InfoJobs registró 105.943 ofertas de trabajo durante el mes de octubre, cifra un 35,6% superior a la del mismo mes de 2012, según ha informado la empresa, que precisó que respecto a septiembre las ofertas se incrementaron un 8,8%.  Una cosa está clara y es que hoy por hoy InfoJobs se ha posicionado como el portal de empleo más interesante de la oferta web en España.  

Según el resumen estadístico publicado por la web, las comunidades donde más ofertas se concentraban eran Madrid, Cataluña y Andalucía en este orden y los sectores de las mismas variaban siendo prioritarias las ofertas relacionadas con el campo comercial, la informática y telecomunicaciones y la atención al cliente. Viendo estas estadísticas, es evidente que uno de los portales web más recomendables de cara a la búsqueda de trabajo es InfoJobs, y que lo primordial para que este portal sea efectivo en nuestra búsqueda es que tengamos rellenado perfectamente nuestro perfil, de la manera más completa y más adecuada, y hagamos una selección correcta de los sectores en los que buscamos trabajo.  Muchas veces tendemos a pensar que más vale inscribirse en todo a nivel de ofertas aunque no cumplamos el perfil, pero es importante seleccionar esas ofertas o sectores en las que realmente podamos encajar, seleccionar lo más concretamente posible las ofertas disponibles pues inscribirnos de manera indiscriminada no lleva a ninguna parte.

Rellenar correctamente el perfil de InfoJobs es la clave para que, cuando una empresa valore nuestra candidatura, pueda realmente valorarnos de manera correcta, por ello es muy importante rellenar todos los apartados clara y coherentemente, ten en cuenta que la persona que entre en tu perfil debe hacerse una idea lo más aproximada posible de lo que sabes hacer, de ahí que un perfil correctamente rellenado pueda ser la clave para poder ser valorado en un proceso.  Cuidar las faltas de ortografía, las mayúsculas y minúsculas, etc, son factores que van a favorecer nuestra imagen.  Si en un mes ha habido un crecimiento del 35% en cuanto a ofertas, debemos aprovecharlas al máximo optimizando nuestro perfil en InfoJobs.