Saltar al contenido

El marketing del futuro ya ha llegado: el Marketing Digital





El marketing digital es una variante del marketing que está basado en la utilización de recursos y fuentes digitales, con el objetivo de dar a conocer la marca de una empresa o de realizar diferentes promociones de productos o servicios. El marketing digital se utiliza para establecer comunicación de forma directa, interactiva y personal con nuestros clientes y futuros clientes, de modo de provocar una reacción en el receptor.

En este artículo le comentaremos cuales son las estrategias mas utilizadas del marketing digital.

  • Posicionamiento en Buscadores: para el marketing en buscadores contamos con 2 variantes: el SEM y el SEO. El SEM (Search Engine Marketing) se basa en la promoción de un sitio Web, productos o servicios en los motores de búsqueda más conocidos como Google, Yahoo y Bing, mediante anuncios pagos, para generar una mayor cantidad de tráfico. El SEO es una técnica que se ocupa de optimizar tantos los aspectos internos como externos de su sitio Web de modo de aumentar y mejorar el ranking en las paginas de resultados los motores de búsqueda para determinadas palabras claves.
  • Email marketing: Hacer campañas de marketing por e-mail sin spam es otra de las estrategias utilizadas en el marketing digital. Estas campañas deben ser correctamente planificadas de acuerdo al tipo de promoción que quiera realizarse, para lo cual se requiere realizar una adecuada segmentación de la base de datos de clientes y prospectos. Aquí debemos tener muy en cuenta que no todos los clientes se interesaran por los mismos productos o servicios, por lo que es importante segmentar la base de datos para dirigir nuestra campaña a aquellos clientes y prospectos que pueda resultarles interesante lo que estamos ofreciendo. Esta es la clave para que nuestra campaña de email marketing sea efectiva.
  • Marketing en Redes Sociales: el social media marketing se refiere al marketing realizado a través de las diferentes redes sociales, como Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest, Instagram, Google +, entre muchas otras. Para esto se requiere la creación de perfiles sociales y un adecuado seguimiento, es decir, debemos publicar en ellos información de forma constante y que sea de interés para los lectores. Muchas empresas utilizan sus perfiles sociales para comunicar ofertas de productos o servicios o diferentes promociones con el fin de atraer mediante esto más seguidores.

Estas estrategias de marketing digital deben ser desarrolladas de forma conjunta y complementaria para lograr mejores y más rápidos resultados.

Si está pensando en formarse o reorientar su perfil profesional y tiene pasión por un sector en constante evolución, sin ninguna duda debe formarse en marketing digital.