Saltar al contenido

Nace Worker Tutor





¿Quieres ir a trabajar fuera de España, en Europa, concretamente en Reino Unido, Francia, Alemania o Suiza? ¿Tienes dudas y no sabes cómo empezar esa búsqueda?

A través de la Dirección General de Migraciones dependiente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social han puesto el marcha el programa Worker Tutor, un proyecto elaborado por el IFFE Business School y el grupo de investigación en Nuevos Medios de la Universidad de Santiago de Compostela  y que ofrece a través de su web la posibilidad de acceder a todo tipo de información relativa a los trámites indispensables para buscar y obtener un empleo en estos países. Además, WorkerTutor ofrece asesoramiento individualizado a sus usuarios, con la intención de que obtengan un status profesional acorde a su formación y aspiraciones.

Funcionamiento de Worker Tutor

Para poder acceder a la plataforma, deberás registrarse en su web y enviarles tu curriculum vitae.  Una vez hecho, desde la plataforma se pondrán en contacto contigo para facilitarte aquellas ofertas que mejor se ajusten a tu perfil profesional en el país deseado.

Además ofrecen no sólo asesoramiento en materia laboral para conseguir un empleo cuanto antes o mejorar tu situación profesional actual si no también te ayudan a redactar un CV efectivo, una óptima carta de presentación o a comportarte, con éxito, en una entrevista de trabajo. Realizan un análisis de tu reputación online de los buscadores de empleo, así como de las principales empresas de Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza, con la intención de hacerte llegar ofertas de calidad. También podrás acceder a diversos MOOCs (Massive Open Online Courses) sobre el mercado laboral y el marco jurídico de tu país de residencia, los organismos públicos y privados que promueven la inserción laboral en tu país de destino, las principales fuentes de información online a las que acudir, y, finalmente, las estrategias adecuadas que todo candidato debe llevar a cabo para conseguir un buen empleo.  Sin duda una herramienta que te va a ayudar en tu nueva andadura.