Saltar al contenido

Buscar trabajo a través de aplicaciones de Android





No hay duda de que los smartphones se han convertido en una parte esencial de nuestra vida. Estos auténticos ordenadores de bolsillo sirven para llamar y comunicarnos con los demás, pero también para muchas cosas más, desde revisar nuestro correo hasta entretenernos, ver una película, utilizarlo como GPS y todo lo que podamos imaginar. Todo ello gracias a las aplicaciones que se desarrollan para cada plataforma móvil.

Una de las más destacadas es sin duda Android, sistema operativo móvil de Google presente en la mayoría de teléfonos actuales, desde los Samsung a los HTC. Android cuenta con su propia tienda virtual, la Google Play Store, donde encontrares cientos de miles de aplicaciones y juegos para todo lo que se nos pueda ocurrir. Hay algunas que solo sirven para divertirnos, pero otras pueden ser muy útiles, como las listas de tareas, los gestores o incluso algunas aplicaciones para ayudarnos a encontrar trabajo.

Las aplicaciones de smartphone cubren necesidades de sus usuarios, y actualmente, una de las necesidades más extendidas es la de encontrar trabajo. El mercado laboral está muy complicado, y cualquier ayuda es buena, más si nos sale gratis, como la mayoría de aplicaciones Android. Dentro de la tienda virtual encontraremos aplicaciones muy interesantes que nos informarán sobre ofertas de trabajo según nuestra preferencia, cursos relacionados con nuestro sector, ayudas que podemos recibir…

Estas aplicaciones pueden ser una gran ayuda para aquellos que estén buscando trabajo actualmente, que no son pocos. Son muy fáciles de utilizar, efectivas al máximo y muy eficientes, ya que siempre podremos estar enterados de todo gracias a las notificaciones, que nos avisarán, por ejemplo, cuando se cuelgue una oferta que pueda interesarnos en un portal al que estemos suscritos. Desde consejos para mejorar nuestro currículum a cómo enfrentarnos a una entrevista de trabajo, estas aplicaciones Android son realmente útiles.