Saltar al contenido

Saber inglés, llave maestra para encontrar trabajo





La situación laboral es España es bastante trágica, y parece que no va a revertir al menos en un tiempo. Cada día se cierran empresas, muchos trabajadores van a la calle, la cola del paro sigue en aumento, y estos parados tienen cada vez más complicado el encontrar un trabajo, ya que el mercado está totalmente en decadencia. Los pocos puestos que se ofertan los consiguen aquellos que mejor preparados estén, por experiencia, estudios e idiomas.

Y es que los idiomas se han convertido posiblemente en una de las claves para conseguir un trabajo en los últimos años. Sobre todo el inglés, idioma universal por excelencia, que es requerido ya casi para cualquier trabajo. Las escuelas de idiomas y academias que ofrecen clases de inglés son uno de los pocos negocios que están prosperando en estos días, ya que cada son más los que quieren aprender inglés para conseguir un mejor trabajo.

Aunque no es un idioma difícil, como todo en esta vida, aprender inglés se basa en la práctica, en un buen entendimiento de los conceptos de vocabulario y gramática, y sobre todo, en practicar mucho, hacer muchos ejercicios… Todo ello lo podemos hacer en alguna de las muchas academias de inglés que seguro que encontramos cerca de casa, por precios más o menos razonables.

Pero también existe, como siempre, la alternativa gratuita, que nos llega de la mano de Internet. En el ciberespacio encontraremos multitud de páginas y plataformas dedicadas a aprender inglés, con clases, vídeos didácticos y miles de ejercicios gratis en la red. Algunas de ellas funcionan como si de clases particulares se tratase, corrigiendo nuestros ejercicios y analizando nuestra evolución. De esta forma, ya no hay ninguna excusa para no ponernos a aprender inglés, que buena falta nos hará si queremos tener la más mínima posibilidad de encontrar algún trabajo en España próximamente.