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¿Y tú qué ofreces?





Uno de los aspectos clave de la marca personal, de saber qué nos define, es el autoconocimiento. Sin duda alguna es clave sabes quiénes somos a nivel profesional, lo que marca nuestra diferencia con respecto a los demás, aquello que, mezclado conmigo mismo y con mis capacidades, me hace único, o al menos diferente al resto.Y es que por supuesto es clave ese ejercicio de conocerme y de hacerme valer.  Pero al otra parte, la parte que puede que verdaderamente me pueda llevar a alguna parte, es la que a veces nos dejamos de lado, sin hacer, y es que vale, de acuerdo, yo soy todo esto, pero eso no me vale de nada si no sé qué voy a ofrecer a los demás para que quieran contar conmigo. 

Ya lo dice Andrés Pérez Ortega en su blog, ¿Quieres dejar una Marca Personal memorable? Pues analiza lo que tienes, lo que sabes hacer, lo que te hace valioso e inmediatamente después y sin perder ni un segundo encuentra alguien que pueda necesitar esas habilidades o cualidades. Son los demás los que van a hacer que tu oferta profesional sea valiosa. Son los demás los que, a cambio, te van a proporcionar recursos, medios y apoyo para alcanzar tus objetivos.  Por que por muy buen profesional que seas, sino encuentras quien requiera de tus servicios, sino lo demuestras y ofreces algo que realmente merezca la pena y sea demandable, poco puedes llegar a conseguir.  No sólo tienes que saber qué eres, sino ser capaz de ofrecer algo que merezca la pena, algo que tenga posibilidades, algo que sea tuyo y que te reporte algún beneficio (no sólo económico), porque sino te quedarás con una gran definición de ti mismo y esperando que te encuentre alguien que nunca te ha podido llegar a conocer. Da el paso, date a conocer y ofrece algo diferente, ofrécete como el profesional que toda empresa querría tener.

 

Imagen http://photopin.com/