
Andrés Pérez Ortega es todo un referente en cuanto a Marca Personal y no podemos más que recomendaros su libro Marca Personal para Dummies, una más que completa guía sobre el concepto de marca personal y que nos ayudará a optimizar nuestro camino hacia la construcción y difusión de nuestra marca. El libro no es un simple texto que lees y ya está, es todo un manual que te ayudará a construir y asentar los cimientos de tu marca personal y a difundirlos con seguridad, convicción y garantía. ¿Te atreves a construir tu marca personal?
No vamos a hacer una revisión completa del manual, pero sí hincapié en tres puntos que son fundamentales para construir tu marca y tu futuro como profesional. Las pautas están ahí, la decisión de ponerlas en marcha (con lo que eso conlleva) es tuya.
Auditoría personal
Un ejemplo claro y concreto de autoconocimiento. Tienes que descubrir aquello que se te da bien, en lo que eres mejor, para reforzar tu propia confianza. Tienes que pensar en ti como alguien que puede aportar, que puede ser un buen profesional y reforzarte a ti mismo. Ten en cuenta un aspecto clave: para que te quieran, tienes que quererte, y además, saber transmitirlo.
El personal branding no es magia
No se obtiene el éxito así como así. Detrás de cada profesional de referencia hay un duro trabajo, una estrategia y una implicación en la consecución de objetivos plena y clara. La marca personal requiere esfuerzo, es una carrera de fondo. Si buscas resultados inmediatos, no conseguirás tus fines.
No te escondas
Una de las claves es demostrar lo que tú vales, pero no de cualquier manera. La estrategia a seguir es fundamental, y también lo es el seguirla y no desviarnos de ella. Si hemos trabajado bien sobre nosotros, sobre lo que podemos ofrecer, el darnos a conocer es el paso natural. El networking online y offline, los blogs, las redes sociales… todo van a ser herramientas a utilizar para conseguir llegar a ser lo que deseamos: ser el profesional que tengan en la cabeza. ¿Estás preparado para empezar esta carrera de fondo?
Imagen http://www.amazon.es