Saltar al contenido

Cómo buscar trabajo con Redes Sociales

3 abril, 2015




Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (o sin ellas) es el libro que Alfredo Vela ha publicado recientemente y del que merece la pena hacer una revisión. Y es que no podemos perder de vista una realidad a la que, desde aquí, hacemos constantemente referencia: internet y en concreto las redes sociales y profesionales están cambiando la manera de acceder al mercado laboral, y hay dos opciones, a adaptarse o seguir como siempre. El libro de Alfredo Vela nos ayuda a ser conscientes de esa realidad y a ir tomando medidas.  Tal y como recoge en la presentación del libro hay que afrontar la búsqueda de empleo (bien sea activa o pasiva) de manera muy diferente a como era hace pocos años, hay que trabajar de manera muy activa conceptos como la carrera profesional, empleabilidad y visibilidad y además hay que cuidarlos a lo largo de la vida profesional. Sin duda los smartphones, Internet y las Redes Sociales han modificado el panorama de la búsqueda de empleo, ¿estás preparado para estos cambios?

En mi día a día me encuentro con muchas personas que echan pestes de internet, que no lo entienden, que no comprenden cómo eso puede favorecer el acceder a un trabajo. Hay que ver esta nueva herramienta como una vía para acceder a información, y todos sabemos que la información es poder. Tampoco debemos perder de vista la perspectiva del reclutador, que va a hacer una búsqueda sobre el candidato en la red de redes. ¿Qué dice de ti internet? ¿Lo controlas? Según estudios, una persona activa en redes sociales tiene más posibilidades de encontrar trabajo que una que no lo es, evidentemente haciendo un uso profesional de las mismas, no personal. Hoy en día ya no sólo basta un curriculum en papel tradicional, es necesario un  curriculum Social, que es la suma de qué has estudiado, qué sabes hacer y cómo lo comunicas al Mundo globalizado en el que vivimos; vendría a ser lo que hoy en día se llama “Marca Personal” como recoge la reseña de RRHH Digital.

Como bien dice Alfredo Vela, piensa siempre como si estuvieras buscando empleo. Con el libro Cómo buscar trabajo con Redes Sociales (o sin ellas) aprenderás las claves para moverte con soltura en el mercado laboral y adaptarte a los cambios del mismo. Toda una herramienta para acercarte cada vez más a tu empleo.

 

Imagen http://www.faeditorial.es/