Saltar al contenido

Si buscas trabajo en Europa esta guía te interesa





Ayudar a buscar trabajo y formación es uno de los objetivos que pretendemos con este blog, por ello cualquier publicación que pueda ser interesante para conseguirlo le damos la difusión necesaria. La Generalitat de Valencia han editado una guía titulada Direcciones útiles para trabajar y formarse en Europa, y ya os avisamos, es de lo más completa.

Está dividida en dos bloques, uno centrado en la parte de la búsqueda de empleo y otro centrado en la parte de formación. En la parte de empleo se centran en cuatro grandes (y fundamentales bloques), la red Eures, las opciones que nos ofrecen las instituciones europeas para crear una carrera profesional, dónde poder hacer prácticas y las siempre imprescindibles direcciones útiles. La parte de formación habla de portales y programas, becas, idiomas y masters interesantes a nivel europeo. Como os decimos, toda una guía fundamental y muy útil para comenzar mi búsqueda de empleo y formación en Europa.

Cada vez hay más personas que valoran la opción de salir a Europa a buscar empleo y formarnos, por ello el contar con una guía que nos pueda servir de hoja de ruta puede sernos de la máxima utilidad.  Y es que cada vez más Europa puede convertirse en una alternativa a una situación de desempleo si estamos dispuestos a lanzarnos a esa aventura. Conocer todas las alternativas con las que podemos contar nos va a ayudar a realmente valorar si nos merece o no la pena y si estamos o no capacitados. Cuando valoramos el salir a trabajar fuera nos olvidamos a veces de lo importante que pueden llegar a ser los idiomas o las titulaciones que podamos realizar para profesionalizarnos. Con esta guía tendremos todas las opciones claras y toda la información. Lo mejor, todos los links que nos ofrece, siempre actualizados y vigentes. Si valoras irte fuera sin duda ésta es tu herramienta de base.

 

Imagen http://photopin.com/