Saltar al contenido

Webs de empleo para abogados





buscar trabajo

El mercado laboral está realmente revuelto. Si quieres encontrar empleo, una de las mejores formas es buscando trabajo a través de Internet. Además, actualmente hay muchos portales especializados y páginas en las que es mejor buscar trabajo según a lo que te dediques. Hoy nos queremos centrar en el ámbito del Derecho para dar unas indicaciones a las personas que sean licenciados en Derecho o que estén para terminar sus estudios. Como los comienzo son más difíciles, vamos a hablar de varias webs.

Teniendo en cuenta que se trata de profesionales muy cualificados que no deben dirigirse a cualquier sitio. Una de las webs más recomendables en portales de empleo es simplyhired.es. Es un site que reúne ofertas de trabajo de muchos otros sitios. Eso facilita tu trabajo, ya que no vas a tener que ir de web en web metiendo datos, dándole a buscar, etc. Sino que directamente aquí vas a meter la profesión para la que buscas trabajo, le vas a clickar en ‘buscar ofertas’ y rápidamente te mostrará propuestas de empleo de muy diversos sitios.

Otra que nos ha gustado más, que se asemeja a una red social, es Lexnauta, “respondiendo tus necesidades jurídicas”. Se habla de esta en blog de derecho y en páginas de profesionales en activo. Y es que es una plataforma online –como os decíamos, muy parecida a una red social- donde vas a poder acercarte a tus clientes potenciales si eres abogado. Es muy útil, sencilla e intuitiva, como vas a ver a continuación.

En LexNauta tienes que rellenar tu perfil profesional completo. Lo bueno es que puedes hacerlo tanto si eres abogado como si eres un despacho de abogados. Es súper útil, como vas a ver. Así vas a conseguir multiplicar la audiencia de tus contenidos ya que se supone que esos que son tus clientes potenciales están ahí y van a entrar a este portal de empleo para contactarte. Además, otra importancia de este sitio es que te ayuda a posicionar tu web en google, para que estés entre los mejores resultados y te localicen antes y de forma más fácil.

Todo esto es gratuito. Después está la versión Premium, que permite sacar más rendimiento a la actividad. En este caso, los servicios Premium son los siguientes: enviar presupuestos a tus potenciales clientes más interesantes, poner en marcha una web a partir de los datos de Lexnauta y conseguir ingresos respondiendo a consultas a través de Lexnauta.