Saltar al contenido

Cada vez más empresas invierten en soluciones CRM y Cloud





cloud y CRM

Según un estudio realizado por Gartnet, las empresas están dando mayor importancia a la implantación y manejo de soluciones profesionales relacionados con el Cloud y el CRM. Lo que significa que aumentará el gasto mundial en este tipo de software durante este año. Los datos analizados indican que su importancia será aún mayor a lo largo de 2014.

El estudio explica que el aumento de la inversión en este tipo de soluciones es diferente según el grado de desarrollo en IT de las regiones. Así, por ejemplo, en Estados Unidos y el oeste de Europa la inversión será menor, porque en muchas empresas ya ha sido realizada a lo largo de estos años, mientras que en el este de Europa, Latinoamérica y Asia el gasto en software de CRM y Cloud será mayor.

Actualmente la inversión de parte de su presupuesto en adquirir un software CRM es una prioridad para las empresas emergentes. De hecho, según los datos de Gartner el 69% incrementará los presupuestos para licencias en 2014, mientras que las empresas ya posicionadas o de regiones estables invertirán un 47%.

No sólo las grandes compañías, las pequeñas y medianas empresas de todo el mundo están invirtiendo en cloud computing. En EEUU se ha dado el crecimiento más notable respecto a esta tendencia. Según las respuestas de los encuestados por el estudio, el 60% incrementarán su presupuesto para la nube pública en los próximos dos años.

Otros datos del estudio que llaman la atención es que las empresas dan más importancia a las herramientas de CRM que a las de ERP y, por tanto, la inversión en software CRM es más fuerte que hace unos años ya que los empresarios les interesa más conocer las experiencias y opiniones de los usuarios con sus productos que los propios planes de empresa.

Concluyen explicando que el gasto en software de seguridad ha superado y superará al gasto en infraestructuras. Las nuevas formas de organizarse de las empresas y los nuevos puestos de trabajo surgidos en los últimos años, están cambiando las prioridades de las empresas que ven en la inversión en IT mayor viabilidad y estabilidad para el desarrollo de su negocio.

Te recomendamos: software asesorias