Saltar al contenido

Un libro recomendable sobre marca personal





andrés perez ortega

Como ya hemos comentado en varias ocasiones, la forma de buscar trabajo ha cambiado y debemos ser capaces de realizar un cambio a la hora de posicionarnos a la hora de buscar trabajo para que no nos pille desprevenidos y con las herramientas fuera de lugar o caducas.  De un tiempo a esta parte se habla mucho de algo denominado marca personal o personal branding.  La idea de marca personal consiste en identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo y cambiante.   

Una de las personas que nos hablan más claramente y de forma cercana y directa sobre marca personal es Andrés Pérez Ortega.  Con una dilatada trayectoria profesional como   consultor y formador de técnicas de marketing, responsable de negociación internacinal, en definitiva, es la persona que ha desarrollado e introducido en España el concepto de Marca Personal o Personal Branding.  De esta larga trayectoria ha generado la creación de libros de obligada lectura.  El primero de ellos fue  Marca Personal, donde inició el camino y desarrolló la idea principal: «este libro proporciona las ideas y las herramientas para que los profesionales aprendan a ocupar un lugar preferente en el mercado, para convertirse en los expertos a los que recurrir. Pero también para que cualquier persona saque mayor partido a su vida gestionando la percepción que los demás tienen de ella, empezando por uno mismo»  El segundo libro, Expertología, a través del cual nos da las herramientas para que podamos  «convertirnos en el especialistas de referencia en nuestro campo de acción. Con su ayuda, aprenderás a diseñar tu propio plan de posicionamiento para convertirte en un profesional relevante, fiable, conocido y reconocido.»

Pues bien, el 19 de febrero se ha publicado su tercer libro, Te van a oír, donde «te explica cómo definir tu imagen pública, cómo desarrollarla y cómo mantenerla sin necesidad que otros lo hagan por ti. Porqué sólo tú puedes decidir cómo vas a conseguir que tu voz se oiga en un entorno bullicioso.»  Así pues, con esta contundencia y claridad, os recomendamos igualmente su libro, porque se puede decir más alto pero no más claro.