Saltar al contenido

Currículums online: cómo tener nuestro CV a tan sólo un click





Según un estudio de Ipsos, compañía de investigación de mercados, casi la mitad de los españoles (un 48%) utiliza Internet para la búsqueda de empleo. Este dato está por encima de la media de otros países como Reino Unido (41%) o Italia (36%). Es evidente que en un país con una tasa de paro superior al 25%, Internet se ha convertido en un perfecto aliado para encontrar un trabajo.

Todos conocemos plataformas y redes sociales que nos permiten ponernos en contacto con excompañeros de trabajo o empresas. Pero también debemos tener en cuenta otras posibilidades que la red pone a nuestro alcance y que son de gran utilidad. Sin duda, una presentación atractiva de nuestro currículum también es una buena opción para atraer las miradas hacia nuestro perfil profesional. En este sentido, os presentamos www.mi-curriculum-vitae.com, una plataforma sencilla que nos permite guardar nuestro currículum de forma online y acceder a él dónde y cuándo queramos. Así podremos modificar nuestros datos profesionales con un sólo click, descargar nuestro CV o imprimirlo fácilmente.

El registro es muy sencillo. Sólo necesitamos introducir nuestro correo electrónico y una contraseña y, a partir de ese momento, podemos completar a través de una plantilla nuestros datos personales, experiencia laboral, preferencias en la búsqueda de trabajo, disponibilidad para viajar o cambiar de residencia o, incluso, el tipo de contrato deseado.

La plataforma, totalmente gratuita, permite además compartir nuestro currículum a través de las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Google+) e incluso insertarlo en nuestro blog gracias a un código embed.

CV online

Gracias a www.mi-curriculum-vitae.com podemos olvidarnos nuestro pendrive en casa y dejar de reenviarnos versiones y más versiones actualizadas de nuestro currículum al correo electrónico. Toda la información que necesitamos estará disponible en la nube con un diseño visual llamativo y una interfície sencilla de usar. ¿Te animas a probarlo?