Saltar al contenido

Un Currículum que hable por ti





Blogdetrabajo.es nos muestra una serie de consejos relacionados con la búsqueda de empleo en sus diferentes facetas, sobre todo en lo referido a la creación del currículum vitae. Desde el análisis autocrítico que debe hacerse una persona que busca entrar en el mercado laboral hasta el momento que deja de estar activo profesionalmente, el currículum es un testimonio en constante renovación de las cualidades de una persona.

En www.blogdetrabajo.es/como-hacer-un-curriculum/ podrás encontrar información acerca de cómo hacer un CV capaz de sorprender al gerente más exigente. Con la preparación de una candidatura bien especificada podrás destacar tus conocimientos más valorados por la oferta laboral y aumentar considerablemente el porcentaje de éxito.

Crear un CV que brille por sí solo

Conocer los conceptos básicos para redactar tu currículum es casi tan importante como saber preparar una entrevista a realizar en una gran compañía. Y es que el CV es uno de los pilares más importante en el proceso de búsqueda de empleo. Existen varias técnicas para hacer que un currículum brille por sí solo. Algo que suele funcionar bastante bien es el destacar tus facetas más interesantes para el puesto de trabajo en el que estás interesado. Engrandecer tus conocimientos o experiencias laborales sobre una materia es algo muy común a la hora de redactar un currículum. Se trata de una estrategia muy factible, siempre y cuando no se exceda hasta el punto de parecer una persona soberbia, ni llegar a mentir.

Ten en cuenta que todo lo que incluyas en tu currículum es objeto de ser preguntado durante la entrevista, por lo que debes tener muy claros los datos a aportar. Y sobre todo, no mentir en ninguno de los puntos, porque de no saber responder a algunas de las preguntas técnicas relacionadas con alguna habilidad introducida en tu currículum, la fiabilidad de tu perfil se verá realmente dañada y con bastante seguridad el entrevistador rechazará tu candidatura.

Conseguir un trabajo no solo dependerá de lo que brille tu currículum, o tu carta de presentación. También debes brillar tú como candidato al puesto de trabajo. Debe parecer que  tu perfil profesional se ha ido desarrollando con el fin de trabajar en un puesto como el que estás solicitando, como si el trabajo se hubiera creado para ti. Para ello, debes asumir una actitud respetuosa y amable, sobre todo durante la entrevista de trabajo.

Adaptar nuestro CV a nuevos empleos y avances tecnológicos

Los currículos que empezaron a escribirse a mano en una hoja de papel y se daban mediante correo postal, se han visto modificados por la aparición de la máquina de escribir, el fax, el ordenador y la impresora. Finalmente llega el mundo online, donde cualquier individuo puede publicar su CV online para que lo vean usuarios de todo el mundo.

Al igual que los currículos, los puestos de trabajo van adquiriendo cambios ligados al avance tecnológico. De esta forma, aparecen nuevas fórmulas laborales y empleos que hace 10 años no imaginábamos. En el blog de tecnología, se establece un breve análisis de esos nuevos trabajos del futuro nacidos del progreso tecnológico, así como los desarrollos de softwares y aplicaciones. Aprender estos nuevos empleos nacidos de la tecnología y la investigación son una buena vía para conseguir puestos de trabajo longevos y bien remunerados.