Las nuevas herramientas para crear un CV infográfico

En la era digital, las herramientas para buscar trabajo han evolucionado, y con ellas, la manera de presentar nuestras habilidades y experiencia. El cv infográfico se ha convertido en una opción innovadora para aquellos que desean destacar en un mercado laboral cada vez más competitivo. A continuación, exploraremos cómo estas herramientas para cv pueden ayudarte a crear un curriculum vitae infográfico impactante y por qué podrían ser la clave para captar la atención de los reclutadores.

Una de las modalidades que se están poniendo de moda en la búsqueda de empleo es la modalidad infográfica del currículum vitae. En Europa todavía no se ha implementado en exceso, sin embargo en Estados Unidos ya se está utilizando de forma sistemática en algunas empresas, sobre todo las relacionadas con diseño. En páginas como www.blogdetrabajo.es podemos encontrar distintas valoraciones acerca de la creación de un currículum según el tipo de trabajo que busca el aspirante.

En la sección de El Currículum, se argumentan los elementos clave a tener en cuenta antes de ponerse a escribir un currículum y se lanzan diferentes consejos para que el usuario no se desencamine en la creación de un CV que le represente de manera óptima frente a la empresa en la que aspira trabajar. El cv infográfico es un claro motivo por el que intentar diferenciarse, apostar por la creatividad y aportar un valor añadido a tu marca personal. Estos son conceptos que están a la orden del día de cualquier persona que desee destacar sobre el resto.

Plataformas de currículums infográficos

Existen muchas herramientas para cv online actualmente para poder hacer este tipo de currículums sin necesidad de tener conocimientos de programas de diseño. A continuación incluimos algunas que pueden interesarte:

Más información en:   Los nuevos empresarios españoles

cvgram.me: se trata de una herramienta muy práctica y es gratuita. Simplemente te tienes que registrar en la página y después te pide acceso a tu página de LinkedIn para importar tus datos y así crear tu cv infográfico personalizado.

visualize.me: una de las herramientas para cv más conocidas en todo el mundo. Accedes en ella identificándote con el nombre de usuario y contraseña de LinkedIn y la herramienta te extrae automáticamente todos tus datos para realizar la infografía en una red social profesional.

re.vu: Esta aplicación online ofrece a todos los formatos habidos y por haber de un currículum, desde la infografía al portfolio, pasando por el formato tradicional, todos combinados y accesibles. Es una fuente inagotable de recursos que no podemos dejar pasar si estamos creando un curriculum vitae infográfico ejemplar.

ResumUP.com: También obtiene tus datos de la plataforma LinkedIn o Facebook. Muestra infografías con diseños bastante llamativos y presenta la información importada de forma sencilla. Ideal si quieres destacar pocos elementos clave en tu carrera profesional.

Vizify: Ideal para community managers y gente muy vinculada a redes sociales e internet. Si tienes ese perfil, esta son las infografías que necesitas. Se genera una infografía exportando tus datos desde LinkedIn, Twitter, Facebook, Foursquare e Instagram.

La guía para encontrar empleo

Un recurso bastante interesante que reflexiona acerca de los currículums infográficos es La Guía para Encontrar Empleo. Un amplio manual elaborado por la plataforma 35webs.com que recoge información relativa no solo al proceso de búsqueda por internet, a las herramientas para buscar trabajo y a los soportes que se pueden utilizar, sino que también abarca contenidos relacionados con la evolución anímica que acompaña a quienes buscan trabajo.

Más información en:   Un proceso temporal

Los autores de la guía explican que “los currículos en formato de infografía son mucho más novedosos y, por lo tanto, destacarán más. Pero no todo lo que destaca es necesariamente bueno para todas las empresas y habrá algunas que preferirán un formato de CV más tradicional».

Cómo hemos venido diciendo anteriormente, el uso de este tipo de cv infográfico se plantea para reflejar expedientes laborales o académicos relacionados con el diseño: «Si el empleo que buscas tiene que ver con creatividad o con diseño, usar una infografía debería valorarse muy positivamente y hará que el empleador se fije especialmente en el mismo por ser diferente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *