Saltar al contenido

Curiosidades sobre el Sector Profesional en España





sector profesional en España

El sector profesional con más salida en España bien podría el sanitario. Actualmente hay una gran demanda en el sector profesional de la salud y el bienestar no solo en las posiciones que forman parte directa de la medicina, enfermería sino también en otros puestos relacionados como podrían ser biólogos, químicos, farmacéuticos, Técnicos I+D. En el sector profesional de la salud los puestos más reclamados son:

  • Médicos de familia
  • Médicos del Trabajo (Esta especialidad es muy reclamada fuera de España y se encarga de prevenir y controlar la salud de los trabajadores.
  • Radiólogos y anestesistas son las especialidades más cotizadas.
  • La matrona que ya entraría dentro del sector de la enfermería también está muy demandada.
  • Asesor médico es una figura relativamente nueva que también está en auge. Son científicos que se encargan de estudiar y analizar los medicamentos y las enfermedades que dichos medicamentos tratan.
  • El puesto de representante médico también esta muy solicitado. Se encargan de presentar productos farmacéuticos y material hospitalario a Médicos, hospitales, clínicas y farmacias.

Los grandes grupos farmacéuticos el año pasado sufrieron una gran caída en ventas. Lo que supuso reducción de plantilla. Aunque varias compañías han seguido apostando por el futuro y han seguido creando empleo. ( Aunque no al mismo nivel que en años anteriores).

En el sector profesional de la abogacía, gracias a la globalización donde más oportunidad hay es en el ámbito del derecho y la fiscalidad internacional.

En el sector profesional financiero, el puesto de director financiero es el más solicitado. Este profesional es el que se encarga de analizar la situación de la empresa. Otros puestos muy requeridos son el de encargado contabilidad, auditor, analista y contable.

En el sector profesional de ventas y comercial los puestos más demandados son:

  • Director de Marketing, súper importante y sobre todo si está especializado en el marketing online. Hoy en día internet es el futuro.
  • Manager de ventas, es el que dirige y guía a los comerciales.

En el sector profesional relacionado con las nuevas tecnologías. En EEUU está en completo auge y en España poco a poco se va consolidando. Según estudios, en la próxima época 6 de los 10 oficios mejor pagados estarán enmarcados dentro del sector de las tecnologías.

Te recomendamos: despachos profesionales