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Gestión de la comunicación online





valoración de empresas

Debido al auge de Internet y en concreto de las Redes sociales, cada vez es más común que las empresas estén presentes en la red.

Los consumidores usan Internet para casi todo, para relacionarse, para comprar, para escuchar música, ver videos… Por lo que no se puede dejar pasar esta oportunidad de entrar en contacto con los consumidores.

El Community Manager (CM) es la persona que se encarga de toda la comunicación de la empresa en medios online.

Se encargar de cuidar y mantener las relaciones con los usuarios de la red que son clientes o clientes potenciales. Es el nexo entre consumidores y empresa. Está en primera línea, es decir, interactúa directamente con la sociedad.

¿Cómo es el día a día de un CM?

  • Revisar la prensa para conocer lo que se dice de nuestra empresa, de la competencia y del mercado.

  • Mirar los blogs, foros… para ver si se ha generado conversación, sí es así, se contesta.

  • Actualizar contenidos en los canales online de la empresa. (blogs, Web, RRSS, foros…)

  • Interactuar con los usuarios. Es fundamental que nuestros usuarios más colaboradores se sientan escuchados y motivados por parte de la compañía.

  • Realizar informes de lo que se dice en la prensa y lo que dicen los usuarios.

  • Reunión con el departamento de marketing/comunicación para poner al día a la empresa de lo que ocurre en Internet.

  • Durante todo el día está conectado con su móvil a las RRSS de la empresa para intentar interactuar lo máximo posible con el usuario. Esto es posible gracias a determinadas Apps.

  • Al final del día tiene que sacar una valoración de empresas de lo que se dice en la Red.