Saltar al contenido

Redes profesionales para mujeres





Ayer 8 de marzo se conmemoró el Día internacional de la mujer, por ello vamos a hacer una entrada especial en la que no incidiremos en las diferencias que dificultan la igualdad real entre hombres y  mujeres en el ámbito laboral y nos centraremos en recursos que nos pueden ayudar a acceder al mercado de trabajo. Una de las herramientas fundamentales para poder acceder a la información de ofertad de empleo es la gestión de nuestra red de contactos, entendida no como un mero instrumento de enchufe sino como la vía para que puedan pensar en mi en el caso de que surja o se enteren de una oferta de empleo. Desde este punto de vista, hay dos sites más que recomendables: Womenalia y Linked Woman.

Womenalia

Womenalia es la primera red social mundial de mujeres profesionales donde hay 267.940 mujeres profesionales unidas, creciendo juntas.  Tal y como recoge en su web Womenalia te ayuda a conseguir tus objetivos profesionales: a encontrar o cambiar de trabajo, a montar tu negocio, a hacer crecer tu empresa, a conseguir clientes y proveedores, a realizar networking con otras mujeres como tú, a asesorarte en tu día a día profesional con los mejores expertos…  A través de este portal podrás no sólo acceder a un montón de información, cursos MOOC, etc, sino que podrás contactar con mujeres profesionales como tú y aumentar tu propia red profesional. Lo bueno de Womenalia es que no sólo se queda en el mundo online, pues mediante eventos como el Inspiration Day podrás interactuar directamente con tus contactos.

Linked Woman

LinkedWoman.com es una plataforma creada pensando en la mujer profesional en el mundo, con el objetivo de potenciar sus Oportunidades Profesionales.  Da respuesta a profesionales que buscan: mejorar sus habilidades, hacer crecer su negocio, aumentar su red de contactos, encontrar un nuevo empleo, convertirse en profesionales de referencia en su sector. Sin duda, una opción más que interesante si quieres hacer networking y participar activamente con profesionales como tú.

 

Imagen http://photopin.com/