
Ya hemos comentado en alguna ocasión previa que la manera en la cual se realizan los procesos de selección está cambiando, y que cada vez el mundo 2.0 está tomando más peso en algunos criterios a la hora de reclutar y preseleccionar a personal. Por este motivo, se llevó a cabo la jornada ”, organizada por la Asociación Española de Dirección de Desarrollo de Personas (Aedipe) y ManpowerGoup.
Y es que claro, el cambio de paradigma a la hora de situarse en el mercado laboral afecta tanto a las personas que buscan empleo como a las empresas. En la actualidad, la gestión del talento y el reclutamiento de según qué perfiles está obligando a que algunas empresas se tengan que actualizar de manera urgente hacia las nuevas tecnologías y maneras de comunicarse. Porque tan importante es para una persona como para una empresa conocer las tendencias de cara a la búsqueda de empleo. La óptima gestión de las redes sociales y profesionales por parte de las empresas les revierte en dos vías: visibilidad (y por ende, marketing) y gestión de perfiles interesantes (esto se traduce en que para cubrir puestos ya puedes contar con candidatos que conozcas de antes por la vía 2.0, de manera que facilita no sólo conocer el perfil sino también el funcionamiento de la persona como tal)
Y es que, según recoje el artículo de equiposytalento.com «los expertos en redes sociales profesionales constataron que ha cambiado la manera en que las empresas buscan y gestionan el talento. Por lo que conectar a los profesionales de todo el mundo les convierte en más productivos y eficientes”, porque realmente el talento está en la red y es cuestión de encontrarlo» Así pues, si ya desde los recursos humanos parten de esa premisa, deberemos revisar cuál es nuestra presencia en las redes y cómo la gestionamos para que nos encuentren los reclutadores 2.0.