Saltar al contenido

Por qué es imprescindible estudiar un máster para encontrar un trabajo





estudiar un master para encontrar trabajo

¿Formación generalista? ¡No, gracias! Lo que se lleva ahora son las escuelas de máster como Euncet, UAB o UNED. Son las especializaciones y los másteres que, en la actualidad, marcan la diferencia a la hora de lanzarse al mercado laboral y que ayudan en la búsqueda de trabajo.
Fue con la llegada de la crisis en 2008 que el acceso al trabajo se hizo cada vez más exigente. Por ello, es cada vez más importante ser competitivo, encontrar una especialización o formarse en un campo específico.

Por qué estudiar un máster

formacion de master para empleo

Las áreas que ofrecen las mejores oportunidades de carrera se encuentran en la gestión del turismo, finanzas, gestión de riesgos y la internacionalización, y las universidades se están organizando con una oferta de formación.
Los tiempos en los que se encontraba fácilmente un trabajo gracias a la obtención de una carrera universitaria han quedado atrás. ¿Qué es lo que hay que hacer, entonces?
La vía correcta es adquirir las propias habilidades más especializadas: estudiar un postgrado en la universidad o implicarse en los estudios de un máster o doctorado.
Entre la especialización de post-grado adquirido a través de maestros y maestras clases, uno de los más populares es definitivamente el uno para el turismo, también en virtud de la enorme patrimonio artístico y natural de España.
Los cursos ofrecidos por las universidades en esta área son numerosos y el porcentaje de los que encuentran trabajo después de haber visitado son muy altos, con picos de excelencia como los registrados por el Master en Economía y Dirección de Turismo.
Si la formación de post-grado en las perspectivas abiertas de turismo, especialmente dentro de las fronteras nacionales, los de las finanzas puede ayudar a encontrar trabajo en el extranjero con los bancos, compañías de seguros, corredores y financiera y similares.

Los másters esenciales para el futuro

Una de las áreas que la crisis ha puesto de manifiesto es la gestión de riesgos en Economía. También, las especializaciones en exportaciones e internacionalización, dado el valor estratégico para las empresas de la apertura de nuevos mercados para superar las dificultades relacionadas con la disminución de la demanda interna.

Y tú, ¿has estudiado un máster? ¿Estás pensando en estudiarlo? ¡Cuéntanos tu experiencia!