Saltar al contenido

Qué estudios elegir (II)





Siguiendo con el anterior artículo, queremos facilitar a todas las personas que se encuentren en situación de elegir su nuevo rumbo formativo el conocer las opciones más interesantes a corto plazo. Si ya en el artículo anterior vimos las opciones de estudios para Grado Superior y carreras universitarias, para aquellos jóvenes que habían acabado bachillerato, hoy repasaremos las opciones para aquellos jóvenes que han finalizado la ESO y no quieren hacer bachillerato

Y después de la ESO, ¿qué estudio?

Una vez finalizada la ESO puedes, o bien hacer bachillerato para posteriormente estudiar un Grado Superior o un Grado Universitario, o bien hacer un Grado Medio de Formación Profesional. Esta es una muy buena opción para aquellas personas que quieren acercarse cuanto antes al mercado laboral, pues es una formación que te cualifica para un trabajo y además la oferta es muy amplia, pudiendo cubrir casi cualquier interés. Un punto muy interesante y bueno de las opciones de estudiar un Grado Medio es que son titulaciones muy adaptadas a la realidad del mercado laboral actual. Cambiar un título unviersitario es largo y tedioso, pero los grados medios y superiores son más cortos y se adaptan más al mercado de trabajo imperante. Es decir, es una formación más actualizada.

Oferta formativa de estudios de Grado Medio

Para conocer la oferta formativa de Grado Medio lo mejor es consultar la web TodoFP.es. En ella podemos hacer una búsqueda por familia profesional y también por comunidad autónoma, para así ver si los estudios que quiero realizar puedo hacerlos en mi localidad de residencia. Desde formación en la rama administrativa hasta la de mantenimiento industrial pasando por la sanitaria o el marketing, hay múltiples opciones que seguro te resultan interesantes. Además, al ver cada título, nos indica no sólo las asignaturas a estudiar sino las profesiones concretas que puedo desempeñar en un futuro, siendo una información muy valiosa para ayudarme a decidir si me interesa o no.

Si estás atascado y no tienes claro qué estudiar, hay algunos test online de intereses profesionales que pueden serte de utilidad, como este de Barcelona Activa o este otro de Educaweb.

 

Imagen http://photopin.com/free-photos/library