Saltar al contenido

Estudiar en el extranjero ayuda a mejorar tu futuro profesional





mapa estudios trabajo

Ante una entrevista de trabajo, cualquier valor añadido que puedas aportar a tu curriculum marcará la diferencia, y estudiar en el extranjero es uno de esos valores.

Para los que han tenido la fortuna de estudiar en el extranjero, saben que ésta es una experiencia única que todos deberían vivir, al menos, una vez en la vida. Es enriquedecedora a todos los niveles: educativo, profesional y personal.

Te permite crecer y madurar como persona, a la vez que te ayuda a adquirir competencias y habilidades beneficiosas para tu perfil profesional: aprender un nuevo idioma, aumentar tu bagage cultural y educativo, aumentar tu capacidad de gestión y de reacción ante situaciones adversas, mejorar tus dotes sociales y, sobre todo, empatizar con aquellos que han vivido tu misma experiencia (una de esas personas podría ser un recruiter el cual haya estudiado en la misma universidad, ciudad o país que tú y sería un punto a tu favor).

Pero es cierto que instalarte en un nuevo país, adaptarte a sus costumbres y cultura, aprender un idioma, conocer gente nueva, etc., no es tarea fácil. Siempre puedes pedir ayuda a aquellas personas de tu entorno que ya han pasado por esta experiencia, o buscar información en la red, donde puedes encontrar manuales y eBooks que te ayudan a disfrutar la experiencia de estudiar en el extranjero, aportando información y consejos útiles para sobrellevar el día a día como estudiante extranjero y así poder sacar el máximo partido a esta aventura.

En numerosas ocasiones, estudiar en el extranjero ha permitido a tantos encontrar un trabajo y la posibilidad de permanecer en dicho país, pero son también muchos los que han visto abrirse las puertas de muchas empresas a su regreso, gracias a la experiencia y aptitudes adquiridas.

En resumen, cruzar la frontera del país para mejorar la formación ofrece mayores posibilidades de encontrar trabajo a un lado y otro de la frontera, pero también dependerá del esfuerzo de cada uno, y de los beneficios que obtenga de esta experiencia.

Así que, si aun no tienes claro tu futuro profesional, infórmate bien de todas las opciones para estudiar en el extranjero, haz la maleta y… ¡Buen viaje!