
Parece que todavía queda mucho tiempo, que realmente acabamos de finalizar las vacaciones de verano. Pero el tiempo corre de manera vertiginosa y si quieres buscar empleo para la campaña de Navidad, no debes esperar más. Aunque acabamos de comenzar septiembre, hay muchas empresas que comienzan ya las contrataciones. Echemos un vistazo al tipo de perfiles que contratan y dónde buscar empleo.
Empleos para la campaña de Navidad
De cara a la campaña de Navidad se suele incrementar notablemente la contratación. Si nos fijamos en las estadísticas del SEPE de 2017 podemos ver que los meses donde más contratación se realiza al final de año son septiembre y octubre. Coincide con el inicio de la campaña de contratación de Navidad. Los sectores donde esa curva es más incipiente son servicios e industria. Y aunque no debemos obviar tampoco el repunte de la construcción, no es el punto que nos atañe. Así pues, septiembre y octubre son los meses clave para la campaña de Navidad.
¿En qué sectores encontramos el aumento de contratación?
El sector que más volumen de contratación suele representar es el comercio: dependientes, reponedores y todo lo que tenga que ver con atención al cliente van a ser ocupaciones con alta tasa de contratos. Pero a pesar de que el comercio es el ámbito estrella, hay otros menos evidentes a primera vista. El sector industrial también muestra un repunte considerable: producción en alimentación, envasado, empaquetado, etc. Sumado a éste, los empleos vinculados directamente a la logística: mozo de almacén, carretillero, repartidor, son también muy demandados. Y por supuesto, el sector de la hostelería y turismo. No sólo por el movimiento de turistas, también por el aumento de consumo y de salidas.
¿Dónde podemos buscar ofertas de trabajo para la campaña de Navidad?
Además de dirigirnos a las webs de grandes empresas con Inditex, Ikea o Amazon, que seguro aumentan sus contratos, podemos buscar en otros ámbitos. Los portales de empleo más grandes como Infojobs permiten buscar por contratos para Navidad, por ejemplo. El SEPE también acogerá gran número de ofertas, y sobre todo las ETT. No perdamos de vista que la contratación será temporal en su mayoría. Así pues, si tu objetivo es trabajar durante la campaña de Navidad, empieza a buscar y sobre todo ¡mucha suerte!
Imagen Pixabay