
Si tenemos Facebook puede que hayamos visto que hay empresas que publican sus ofertas a través de esta red social. Y además, que podemos apuntarnos de manera instantánea dentro de Facebook. Esta funcionalidad, que ya lleva funcionando unos meses en España, puede ser muy útil si estamos en búsqueda de empleo. Revisamos la utilidad de Facebook Jobs y algunas claves para sacarle el máximo partido.
Facebook Jobs: tips para utilizarlo
Facebook Jobs es la vía a través de la cual, cualquier empresa puede publicar su oferta de empleo de manera gratuita a través de esta red social. Siendo Facebook la red con más usuarios, es normal que sea un nicho a tener en cuenta por parte de empresas de todo el mundo. Es una manera muy rápida de llegar a muchas personas. El funcionamiento es sencillo, la empresa con página en Facebook publica la oferta y tú, puedes enviar tu candidatura. Pero claro, antes de nada hay que adecuar Facebook para este fin.
- Busca el botón Empleos en Facebook. Te permite cribar ofertas por zona, tipo de empleo, sector, etc. Una vez filtrados, puedes enviar tu candidatura directamente a través del botón Enviar solicitud de aquellas ofertas que te interesen. Puedes editar tus datos antes de enviarlos y también te da la opción de poder recibir avisos con nuevas ofertas de empleo que puedan surgir en esa empresa.
- Tienes que utilizar Facebook de manera profesional. Rellena los campos de formación, experiencia, etc para que puedan tener la información completa de lo que puedes ofrecer. Por ello es importante que cuides lo que compartes, las fotos, dónde te etiquetan, etc.
- Revisa las ofertas y no te fíes de cualquier cosa. Hay algunas ofertas que pueden ser antiguas o difundidas a través de grupos que no contrastan la información. Sobre todo apúntate en aquellas que te inspiren confianza y que sean transparentes en cuanto a lo que ofrecen.
Muchas empresas, grandes y pequeñas, tienen perfil en Facebook. Si estás en búsqueda activa puede ser interesante que pruebes esta funcionalidad y valores si puede serte útil para conseguir acceder a diferentes ofertas. Sin duda, la tendencia puede ser esta.
Imagen Pixabay