Profesiones que triunfarán en 2019

que estudiar

A punto de acabar el año, es momento de hacer repaso. Pero no de lo que hemos hecho, sino de lo que podemos hacer. Las nuevas profesiones están siendo el foco de trabajo de muchas personas. Debemos conocer qué perfiles serán más demandados y profesiones que triunfarán en 2019. Para estar preparados y conseguir el trabajo que queremos en este próximo 2019.

Cuáles son las profesiones que triunfarán en 2019

La tendencia es clara: la tecnología está marcando el futuro. Profesiones ligadas al internet de las cosas, el big data, la inteligencia artificial y robots son las más demandadas. Si estás buscando formación, aquellas titulaciones (tanto de universidad, como de formación profesional o certificados de profesionalidad) serán las que más salidas te puedan ofrecer. Es cierto que las ofertas son muy exigentes, y no sólo vale con tener un título. Competencias relacionadas con los idiomas y habilidades más personales van a ser determinantes. Tenemos que cambiar el chip y es que no vamos a estar en el mismo trabajo toda la vida (salvo que apruebes una oposición)

Tampoco debemos perder de vista todas aquellas profesiones vinculadas al cuidado de personas. No ya sólo las propiamente sanitarias. Auxiliares y cuidadores para residencias, centros de día o domicilios son la otra cara de la oferta de empleo. Asistimos a un mercado muy dual, con mucha exigencia de conocimientos y experiencia, pero para profesiones tan dispares como las tecnológicas y las sociales. Así pues, si quieres encarar el 2019 con opciones laborales de verdad, revisa los puestos más demandados en tu entorno directo. Y fórmate. No desdeñes esa inversión de tiempo y esfuerzo, pues a la larga será de gran valor. Desde las ingenierías hasta los certificados de profesionalidad de atención sociosanitaria, el abanico es grande. Ahora sólo toca analizar qué te gusta más, y ¡a por ello! Apuesta por ti en 2019.

Más información en:   Cinco pasos para un curriculum perfecto

Imagen Pixabay

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *