Saltar al contenido

Empresas que contratarán en 2014





La semana pasada pudimos ver un artículo en Expansión.com en el cual se anunciaban las 100 empresas que van a contratar personal en el próximo año, y la verdad es que al menos da lugar a la esperanza, pues plantean crear ni más ni menos que 32.000 empleos, una buena noticia se mire por donde es mire. En el artículo además de darnos la referencia de cada empresa nos redirige a las noticias que apuntan a ese aumento de las contrataciones según el estudio elaborado por Expansión.

Inditex, Ikea, Orange y Yoigo son ejemplos de grandes compañías que están logrando una gran cuota de mercado en sus productos, indicando ésto que van a tener un incremento en cuanto a su plantilla de personal.  Pero debemos coger esta información con pinzas, pues está basada en estimaciones no contrastadas, aunque sí que es cierto que es más que probable que durante el próximo año haya un aumento de los contratos.  Otra cosa es la calidad de esos contratos, pues la tendencia también nos puede indicar que no sea un ejemplo de estabilidad.  Independientemente, la simple posibilidad de que haya oferta laboral debe ser ya tomado como una buena noticia.

Las tendencias de nuestra economía pueden ser un poco esperanzadoras con noticias como estas, así pues todos aquellos que estemos en búsqueda de empleo sería bueno que revisáramos con frecuencia las webs de estas empresas y estuviéramos al tanto de ofertas en nuestras comunidades a través de los servicios de empleo públicos, empresas de trabajo temporal, agencias de colocación o cualquier otra bolsa de trabajo susceptible de gestionar ofertas de este tipo.  Tampoco está de más la opción de rellenar fichas de solicitud presenciales (en aquellas empresas que ofrezcan la posibilidad) o entregar nuestro curriculum en mano.  Muchas veces no sabemos realmente cuál es el destino de nuestro curriculum cuando lo llevamos a tiendas, pero una cosa está clara, si no lo entrego por miedo a que lo tiren, el único destino de mi curriculum será mi casa, y ahí seguro que no encuentro trabajo.  Confiemos que el 2014 nos traiga, realmente, un poco más de prosperidad.