Saltar al contenido

Dónde trabajar en verano





Antes de que llegue el verano y la temporada alta de trabajo en sectores como la hostelería y la restauración, es bueno que vayamos preparando cómo vamos a iniciar la búsqueda de empleo para trabajar en verano, sobre todo porque la selección y los contratos se harán durante periodos anteriores al mes de junio, así que todo que podamos ir avanzando supondrá una ventaja competitiva con respecto al resto de candidatos.

De manera tradicional se ha vivido el empleo estacional como el recurso idóneo para los jóvenes que estaban estudiando y quería ganar un dinero en las vacaciones, pero hoy por hoy es una opción más que interesante para cualquier persona que se encuentre en desempleo.  Por lo general el trabajo que surge en verano, como hemos comentado, se centra en los sectores de servicios, hostelería y restauración, pero no debemos perder de vista que muchas empresas necesitan también cubrir las vacaciones de sus trabajadores habituales y ésto puede significar para nosotros una muy buena oportunidad.  Si buscamos trabajo en el ámbito del turismo, las webs más interesantes que deberemos controlar serán:

  • Turijobs.com o empleoenturismo.com como buscadores generalizado.
  • Las webs de los propios hoteles como la de NH o AC Hoteles.
  • No nos olvidaremos de los parques temáticos como PortAventura o Disneyland París para los que tengan nivel de idiomas.
  • También deberemos revisar los sitios de playa y montaña con más turismo (o ciudades turísticas como Santiago de Compostela) para buscar ofertas de empleo, por lo general revisar los servicios públicos de empleo de la comunidad es lo más adecuado, pero consultar algunas empresas de trabajo temporal es una buena opción, como Adecco o Randstad.
  • De manera más genérica, portales como Infojobs o Infoempleo ofrecen buscadores específicos para trabajos de verano.  Si buscamos ofertas para cubrir vacaciones, éstas páginas serán nuestras opciones, pero también deberemos hacer autocandidatura en las empresas que sean de nuestro interés no tardando mucho pues igualmente para mayo o junio buscan tener cerradas las vacaciones y seleccionadas a las personas que van a realizar esa sustitución.  Buscar trabajo en verano necesita tiempo, planificación y estar al tanto, previendo los posibles nichos de trabajo haciendo esa búsqueda con anticipación.