Saltar al contenido

Derecho, posiblemente la carrera con más salidas profesionales





salidas profesionales del derecho

Estudiar Derecho es abrirse las puertas a una amplia variedad de salidas profesionales. Un graduado en Derecho puede desempeñar multitud de puestos tanto en el ámbito privado como en el público, además de estar capacitado para ejercer como abogado o procurador ante los tribunales de justicia.

Vivimos en una sociedad regida por infinitas leyes que necesitan de abogados para interpretarlas, defenderlas y contribuir a que se cumplan. Por tanto, en un estado de derecho nunca faltará trabajo para un abogado.

Eso lo saben bien en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX), que prepara a los futuros titulados en Derecho para que salgan al mercado profesional con la mejor preparación. Además de abogado y procurador, un graduado en Derecho puede acceder por oposición a la Judicatura, Fiscalía, Notariado, Registros, Abogacía del Estado, Secretarios Judiciales, Cuerpos Diplomáticos o Letrados de distintos organismos de ámbito nacional, autonómico o local.

Por no hablar de otras profesiones en las que un abogado siempre es bien recibido. El Grado en Derecho de la UAX, título que sucede la antigua licenciatura, les prepara también para la docencia, la gestión empresarial, la gestión pública, los medios de comunicación y la actividad política. Y son sólo alguno de los campos en los que un graduado en Derecho puede desarrollar su carrera profesional.

No hay que olvidar que la formación jurídica ha adquirido gran importancia para los directores o administradores de empresa en todas las áreas de gestión. Los departamentos jurídicos de las empresas demandan un gran número de titulados en Derecho con capacidad para asesorar en cuestiones legales de ámbito civil, mercantil y laboral y para participar en el análisis y toma de decisiones.

Un requisito fijado por ley para obtener el título profesional de abogado es la formación de postgrado, necesaria para la adquisición de la capacitación profesional y la evaluación de la aptitud profesional. En este sentido, la UAX también pone a disposición de los graduados en Derecho el Máster Universitario en Acceso a la Profesión de Abogado, que proporciona la formación teórico-práctica necesaria para que puedan superar la prueba de evaluación final y obtener el ansiado título, necesario para el ejercicio de esta profesión.