
Recientemente el gobierno de España ha publicado la previsión oferta de empleo público correspondiente al año 2018. Una de las mayores de los últimos años, pues se prevé la provisión de 23.156 nuevas plazas de empleo público. De acuerdo a la publicación del BOE de los últimos días, la previsión es que haya muchas opciones si estamos pensado preparar unas oposiciones. Aprovechemos la oportunidad de conseguir un empleo estable, echando un vistazo al tipo de profesionales que se van a demandar. Y de paso, os damos algunas recomendaciones para preparar tu oposición.
Empleo público 2018: sectores con mayor oferta
De acuerdo a la web Portalparados.es, y a falta de la publiación de las bases, que se irá haciendo de manera paulatina, podemos prever qué tipo de perfiles van a ser los más requeridos. Del total de plazas de empleo público 2018 convocadas, 11.095 serán de nuevo ingreso, pero también habrá de promoción interna, conversión de interinidades, etc. La mayoría de puestos van a ir relacionados con seguridad, servicios sociales, prestaciones, etc. De manera concreta: funcionarios de prisiones, auxiliares administrativos, técnicos y agentes de Hacienda, policías, guardias civiles, atención directa a personas… Desde luego, hay mucho campo para poder elegir, y es una gran oportunidad. Aún no hay fechas ni convocatorias oficiales, pero sin duda es interesante poder empezar a pensar por qué puedes optar.
Ideas para preparar una oposición
Si te estás planteando presentarte a una oposición, es importante que seas capaz de medir esfuerzos. Antes de nada, tienes que ser consciente de que para preparar una oposición debes: dedicar tiempo, organizar temas y buscar apoyos. Preparar este tipo de exámenes requiere tiempo, es un esfuerzo de largo recorrido. Tienes que planificar una agenda con plazos y temas. A veces es difícil saber con certeza la fecha del examen con anticipación, pero deber planificar un calendario de estudios. Y por último, es importante buscar apoyos. Puede ser una academia o un amigo que también se prepare esa oposición. Algo que te ayude a no desfallecer y perder el ánimo.
Imagen Pixabay