Saltar al contenido

Conoce el portal Empléate





El Ministerio de Empleo y Seguridad Social ha puesto en marcha el portal Empléate, que pretende ser el portal único de búsqueda de empleo para todas las personas y también el portal de autónomos para aquellos profesionales freelance puedan tener acceso a personas y empresas que estén buscando profesionales como el.  Encuadrado en el marco de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven, esta iniciativa buscar ser el referente para todas aquellas personas en búsqueda de empleo.

Como portal el funcionamiento es sencillo, pues puedes consultar ofertas de empleo y además también registrarte en el mismo subiendo tus datos y tu curriculum, de esta manera podrás apuntarte a ellas directamente.  A la hora de registrarte te ofrece la posibilidad de hacerlo con Facebook, cuida si lo haces y revisa antes qué perfil quieres que vean de ti de Facebook….  Además te da la opción de difundir las ofertas que consideres interesantes en las redes sociales o de recomendarla a alguien enviándosela por mail.  En colaboración con portales de empleo de comunidades autónomas y de otros como Monster, JobAndTalent o Infoempleo difunde éstas ofertas para que funcione como un metabuscador que te permita la inscripción en las mismas.  También hay un apartado para que las empresas puedan colgar sus ofertas en la web a través del botón Ofrezco trabajo 

En el apartado dirigido a autónomos, aparte de ofrecer la posibilidad de ofrecerte como profesional o de permitirte buscar a autónomos, te da información sobre cómo embarcarte para crear tu negocio paso a paso y también una parte más que interesante que es la de poder buscar inversores para tu idea de negocio.

A través de este portal,  además de poder acceder a miles de ofertas actualizadas, también podrás:

  • Dispondrán en tiempo real de información sobre cuáles son los profesionales más contratados.
  • Sabrán dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a su formación y experiencia profesional.
  • Cuáles son los perfiles profesionales más buscados.
  • Y cuáles son las habilidades y los conocimientos más valorados en el mercado de trabajo.

Sin duda un portal que te ayuda no sólo a buscar trabajo si no a encontrarlo.