Saltar al contenido

Desarrollo de videojuegos un mercado laboral en alza





jugando videojuego en la tv

La demanda en el mercado laboral va diversificándose y se producen cambios con relación a las profesiones más tradicionales que dan paso también a carreras que responden a la demanda y necesidades que precisan hoy de especialistas.

Entre esas nuevas demandas del mercado laboral la industria del ocio interactivo está creciendo en su desarrollo y de allí que nacen nuevas propuestas de carreras relacionadas con el diseño y programación de videojuegos, ambas ocupaciones que son sumamente requeridas en la actualidad.

De ahíí, que las nuevas tecnologías y un mundo en constante cambio requiere de profesionales especializados con este perfil. Por ello en los últimos años se han creado estudios para dichas profesiones como los grados en diseño y desarrollo de videojuegos (ejemplo), una carrera que capacita para diseñar y programar este tipo de software con contenidos especialmente dirigidos al entretenimiento digital.

Estos estudios de Grado comprenden todo lo relacionado con el aprendizaje relacionado a la creación de videojuegos que posteriormente puedan utilizarse a través de distintas plataformas y dispositivos móviles.

Existen numerosas ofertas de trabajo de empresas de videojuegos a nivel nacional e internacional que constantemente buscan nuevos profesionales con un perfil de alta creatividad y formación de excelencia que incluye desde el desarrollo de un software hasta las técnicas específicas en la parte artística y creativa utilizando herramientas y técnicas de dibujo que incluyen las producciones en 2 y 3D.

El cambiante mundo de las nuevas tecnología sigue avanzando y ofrece nuevas ofertas de trabajo a aquellos que han decidido especializarse en rubros que hasta hace unos años era casi desconocidos o limitados a quienes estudiaban ingeniería informática o bien carreras en determinados países que ya tenían un tradición en este mercado.

El aumento progresivo de empresas dedicadas al sector de videojuegos se ha multiplicado en los últimos años en Europa y esto ha traído aparejado una mayor demanda de profesionales especializados que también sepan desarrollar simuladores, afrontar la estructuración y planificación de nuevos proyectos, aplicar las nuevas tecnologías e inclusive tengan nociones en el campo de la arquitectura.

El consumo de ocio tiene hoy un gran potencial, sobre todo en lo relacionados con los dispositivos móviles, siendo una salida laboral también para quienes desean trabajar como autónomos ya que no necesitan de grandes estructuras para comenzar,  pero si de una preparación en el tema para poder insertarse en el mercado, siendo para muchos el comienzo de un camino hacia la independencia económica a través de un emprendimiento propio.