Saltar al contenido

La formación de calidad, criterio indiscutible para encontrar un buen empleo





Desde varios sectores se nos está enviando el mensaje de que la recuperación ya es una realidad, que lo peor de la crisis económica ha pasado y que a partir de ahora, nuestro país solo irá a mejor, también en lo que a empleo se refiere. Es cierto que en estos últimos meses, la tasa de paro está disminuyendo un poco y se están realizando cada vez más contratos. Pero hay que saber ver más allá del simple dato, porque este tipo de contratos son bastante precarios.

Estamos hablando de contratos para solo unos cuantos meses, especialmente en verano, en empleos de baja cualificación que tienen que ver sobre todo con el sector de la hostelería, contratos que, por desgracia, solo duran los meses estivales. Obviamente, esto es mejor que nada, pero con ese tipo de contratos no se consigue la estabilidad económica deseada. Es necesario que se creen más puestos de trabajo fijos para que la estabilidad social y económica del país se asiente sobre una buena base.

En la actualidad, este tipo de contratos escasean bastante, aunque algo está claro. La formación es básica a la hora de poder aspirar a un buen empleo, de calidad y con unas retribuciones que nos permiten tener una vida estable, algo cada vez más complicado. Una formación de calidad ayudará a cualquiera a poder entrar en ese privilegiado circulo de personas que aspiran a salir de la crisis a través de un buen trabajo.

El caso es que ya no sirve solo con poseer un título superior universitario, porque hay muchísimas personas en esa situación que no pueden encontrar trabajo. Lo que marca la diferencia son los cursos superiores y masters que ofrecen instituciones como el Instituto Europeo de Posgrado – Escuela de Negocios Online, en donde podemos encontrar un montón de cursos de formación especializados sobre todo en el área de negocios, que nos servirán bastante para completar nuestro currículum y aspirar a conseguir un buen puesto de trabajo.

La formación es la clave para entrar en el mercado laboral en momentos de crisis como éste, y está claro que con la gran competencia que hay, cuanta más formación de calidad se tenga, más opciones se tendrán para conseguir el empleo que todos quieren.