Saltar al contenido

Idiomas y trabajo, una combinación ¡perfecta!





A estas alturas, no hace falta insistir en la importancia de dominar una segunda lengua a la hora de mejorar las perspectivas laborales, tanto si el objetivo es encontrar un primer empleo, como si la idea es aspirar a un puesto de trabajo de mayor responsablidad o incluso montar una empresa con vocación internacional.

La importancia de hablar idiomas para el curriculum

Hablar bien inglés, francés o alemán es un plus para cualquier curriculum y tienes mil métodos para alcanzar este objetivo. De entre ellos, sin duda, el más efectivo y ¿por qué no? el más gratificante y divertido es poder hacer un curso en el extranjero que haga posible una inmersión lingüística total y además te permita descubrir nuevas ciudades, paisajes, culturas y quizás hasta nuevos amigos.

Viajando se aprende más de lo que uno es consciente. Haciendo «turismo», casi sin darte cuenta, te acercas a la historia, a las costumbres, a la arquitectura y al día a día del lugar que elijas como destino. Es perfectamente posible (y más que recomendable) combinar el aprendizaje de un idioma con pasarlo bien y disfrutar de la experiencia de descubrir, sin prisas, calles, comercios, monumentos, restaurantes…

Si lo que te interesa es dominar, de una vez, el inglés puedes elegir destinos de lo más variados, empezando por Londres, con su siempre sorprendente mezcla entre tradición y vanguardia, y terminando, por ejemplo, en Nueva York, la ciudad más cosmopolita que puedas encontrar.

A la hora de elegir tu destino perfecto para pasar unas semanas disfrutando de la experiencia de aprender un idioma alejado de academias y clases particulares, es importante tener claro qué quieres para que esos días de «estudio» se conviertan en unas buenas vacaciones.

¿Quieres combinar un curso de inglés con unos días de relax al borde del mar?, pues en ese caso, Malta, la isla mediterránea, con sus playas y agrestes acantilados puede ser tu mejor destino.

estudiar inglés en malta

¿Prefieres paisajes verdes repletos de leyendas y misterios? pues Edimburgo, capital de Escocia, no dejará de sorprenderte.

estudiar idiomas

¿Te apetece descubrir un país donde la naturaleza sigue siendo la protagonista?, entonces Canadá te está esperando.

estudiar idiomas extranjero

Si tienes claro que tu objetivo es aprender inglés en los Estados Unidos, además de la siempre atractiva Nueva York, tienes otras opciones: San Francisco, con su emblemático Golden Gate y sus tranvías, o la tradicional Boston, con un patrimonio cultural e histórico más que destacado, son otras posibilidades a tener en cuenta.

Combinar turismo y aprendizaje no es complicado

Se trata de aprovechar el tiempo y repartirlo, de forma proporcionada, entre las necesarias clases (si quieres iniciarte o progresar de nivel en un idioma resultan imprescindibles. Aprender otra lengua siempre requiere un esfuerzo personal de estudio) y los momentos de ocio y turismo.

Hoy en día, el inglés «manda», pero hablar francés o alemán resulta cada vez más valorado.

Una semana en París, descubriendo toda la belleza de la capital francesa, puede suponer ese «empujón» para soltarte sin complejos a hablar el idioma que sigue siendo clave en las relaciones de la Comunidad Europea. Si lo que necesitas es poder expresarte en alemán, tienes suerte, porque podrás conseguirlo visitando Berlín, una de las ciudades históricas que más ha cambiado en las últimas décadas.