Saltar al contenido

Ventajas de la formación online frente a la formación tradicional





formacion online

Disponer de tiempo libre hoy en día suele ser algo complicado. La mayoría de nosotros tenemos la agenda siempre ocupada de la semana en que vivimos y las próximas que vendrán, por eso mejorar nuestros estudios resulta una tarea difícil.

Variedad para todos los gustos

Cuando pensamos en aprender inglés o en hacer un curso de cocina, siempre nos viene a la cabeza la imagen de un aula con un profesor, lo que siempre hemos definido como la formación tradicional. Pero en la actualidad muchos son los que optan por una formación online para poder adaptar sus nuevos estudios a su ritmo de vida y a sus copados horarios. Elegir una u otra opción de formación siempre dependerá de las necesidades de cada uno y del tiempo con el que se quieran lograr los objetivos marcados.

Ventajas y desventajas

Una de las ventajas de la formación tradicional frente a la formación online es que te marca una rutina de estudio y de aprendizaje al tener unos horarios de asistencia a clase. Para personas con poca fuerza de voluntad este método es el más efectivo, pues puede que ellos mismos en casa no consigan dedicar un tiempo para el estudio. Imaginemos la situación de una persona que necesita sacar un curso en poco tiempo para ascender de puesto en el trabajo, si no es una persona constante, lo mejor es que recurra a la formación tradicional para conseguir su meta en un plazo corto de tiempo.

Otra de las ventajas de la formación tradicional es que el profesor explica en clase los apartados del libro uno a uno y el alumno puede preguntar en el momento las dudas oportunas. Sin embargo en la formación online, el alumno debe esperar a las tutorías online con su tutor para que le resuelva todas las cuestiones. Pero a la vez resultará más rápido el estudio si uno no tiene que seguir el ritmo de la clase y aprovecha la formación online para aprovechar el tiempo avanzando rápidamente con el curso online.

Para quienes no tengan problemas de tiempo, el curso online le beneficiará pues además de poder dedicarle el tiempo que uno pueda cada día podrá estudiar más de un curso a la vez si lo necesita.