Saltar al contenido

¿Cómo es tu trabajo perfecto?





trabajo perfecto

¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu trabajo perfecto? ¿Y qué te has respondido?  Por que en este caso lo importante de verdad es la respuesta que te des a esa importante pregunta.

Probablemente pensarás que, aunque tengas claro cuál es tu trabajo perfecto, no te merece la pena ni siquiera en pensar en ello, pues las circunstancias actuales no están para que puedas elegir nada. Bien, es cierto.  Pero también es cierto que si te quedas en esa simple idea, en que «ahora no puedo conseguirlo» es difícil que puedas avanzar.  Nos quedamos estancados en el ahora no y nos olvidamos del construir para mañana.

El trabajo perfecto existe

Si te lo planteas en serio y lo analizas, el trabajo perfecto existe, pero «hay que descubrirlo. Es decir, requiere de una labor de autoconocimiento en relación al talento de cada uno», tal y como recoge el interesantísimo artículo de Explansión al respecto.  Y es aquí donde fallamos la mayoría: ¿has echo de verdad la tarea de reflexionar? No sólo pensando en el entorno y en el mercado laboral, si no en ti mismo.  La pregunta que nos hacían de pequeños de «¿qué quieres ser de mayor?» puede ser un buen punto de partida. ¿Qué respondías? ¿Era sincero? ¿Qué has conseguido con respecto a tus sueños profesionales? ¿Qué has cambiado? ¿Qué has dejado pasar? ¿En qué has mejorado? Y la pregunta final ¿dónde quieres llegar? .

Este tipo de preguntas te van a ayudar a descubrir cómo es tu trabajo perfecto y si existe en la realidad, que no nos podemos olvidar de esa segunda pata.  Y si no existe, podemos buscar aquello que más se le aproxime, que me permita desarrollar mi potencial a la vez que sienta satisfacción con lo que hago. Ojo, el trabajo perfecto no tiene por que ser un camino de rosas ni la felicidad suprema.  Todo lado positivo tiene su lado negativo, y debemos ser capaces de convivir con ello.

Piensa, date la oportunidad de pensar a largo plazo: ¿cuál es tu trabajo perfecto? Y ahora, ¿qué pasos vas a empezar a dar para conseguirlo en el futuro?